Ceibal Jam/MinutasJam2Reunion1

From OLPC
Jump to: navigation, search

GoogleTrans-es -English -български -中文(中国大陆)‎ -中文(台灣)‎ -hrvatski -čeština -dansk -Nederlands -suomi -français -Deutsch -Ελληνικά -हिन्दी -italiano -日本語 -한국어 -norsk -polski -português -română -русский -svenska



Viernes 1/8, salón 001 de Universidad Católica (UCU), 19hs.

Presentes: Fernando Sansberro (FS), Fernando Giménez (FG), Micaela Acosta (MA), Nicolás Castagnet (NC), Pablo Garin (PG), Leonardo Val (LV), Gabriel Eirea (GE), Santiago Aguiar (SA), Pablo Flores (PF).

Se resuelve hacer el nuevo encuentro en 2 sábados (debido a los problemas que puede traer organizar el encuentro en un fin de semana largo, los problemas de trabajar todo un fin de semana sin descanso y las gestiones que habría que hacer ante la UCU para poder trabajar un domingo). El 2do encuentro se realzará los sábados 30/8 y 6/9. El horario en que está abierta la UCU es de 8 a 19hs.

Vamos a solicitar a la UCU 2 salas de computadoras más 1 salón para estas fechas (quizás esté bueno disponer también de un salón grande para un plenario inicial?). También seguramente utilizaremos el pasillo para las comidas, el café y los snacks. SA, LV y PG se encargarán de las gestiones ante la UCU. Ellos se encargarán también de armar máquinas virtuales con entorno de desarrollo adecuado (básicamente Ubuntu + jhbuild + Eclipse con plugin de python, quizás también otro IDE más liviano) y gestionar la instalación de las mismas en la sala de informática.

Actividad para todos: Esta semana comenzaremos a subir al wiki propuestas de proyectos de desarrollo. Se plantearon algunas ideas: Un sistema para enseñar ajedrez; Trabajar en una web que organice la información de Ceibal y la comunidad virtual; Conocer más en profundidad los proyectos de XO.

En próximas reuniones analizaremos las propuestas y definiremos "lideres del proyecto", quienes expondrán los mismos durante el jam, darán un pequeño workshop explicando el trabajo realizado hasta el momento y orientarán los grupos de trabajo que se involucren.

Se van a hacer formularios de inscripción, agregando esta vez la posibilidad de seleccionar los proyectos de interés. También estará en el formulario la posibilidad de proponer nuevos proyectos (categoría "incubadora"). Definiremos cómo instrumentar esto en la próxima reunión.

NC realizará un afiche del encuentro. Para tenerlo definitivo deberemos primero definir si incluímos sponsors. FG averiguará si puede conseguir algunas impresiones (100?) del mismo. La idea es usarlos para promocionar el encuentro en UCU, UdelaR, Univ. Autónomo, UTU, BIOS, ORT, Univ. Montevideo.

Definimos para esta ocasión no dar "charlas teóricas" como en el 1er encuentro, pero sí realizar algún workshop práctico. Debemos pensar propuestas para esto, para analizar en la próxima reunión.

Se plantea el interés de dar participación a gente del interior. Esto se podría hacer con el apoyo de las intendencias municipales para que se encargurn del transporte. También podríamos convocar a los LUGs del interior. Durante esta semana vamos a analizar la receptividad con los contactos que tengamos.

Definimos darle participación también a docentes, en particular maestros de informática. Deberemos pensar algunas actividades para hacer junto con los técnicos y otras para que realicen en forma independiente. FG analizará estas ideas con docentes de secundaria. PF buscará quienes puedan ayudar a organizar esta parte.

Consideramos algunas necesidades básicas para el Jam. En orden de importancia: 1) Café; 2) Snacks; 3) Almuerzo; 4) Un souvenir para entregar; 5) Una cena (pizza + cervezas) para luego de finalizar la actividad.

Para la comida consideramos varias posibilidades:

  • Hacer un Jam "lluvia", para dejar una mesa de tartas, etc.. Mejor si podemos evitar esto.
  • Pedir su aporte a cambio de alguna forma de publicidad a empresas gastronómicas: Coca Cola, Eat, restaurantes de la zona, etc..
  • Pedir apoyo económico a empresas y/o a la CUTI.

Durante esta semana vamos a explorar estas posibilidades. FS averiguará con ProAnima las experiencias en encuentros similares. NC averiguará interés de De Larrobla & Asoc. y Artech. PF comenzará a plantear el tema al LATU. Cada uno averiguará en las empresas que pueda. Por el momento es un sondeo, de modo de definir cómo resolver el tema en la próxima reunión.

Se analiza cómo dar participación a empresas o grupos de investigación que estén interesados en apoyar económicamente la realización de determinados proyectos. Se define que el mecanismo a utilizar es que estos aporten premios a quienes obtengan los resultados que ellos requieren (respecto a esto, se me ocurre que sería buena idea pedirle al LATU la posibilidad de comprar laptops al costo como premio: son un premio tentador y además ayudan a fortalecer el Jam).

GE explica que se escribió un documento que define al grupo. Este está en el wiki, se reciben sugerencias y comentarios de todos. Se aclara que Ceibal Jam! es abierto a quien quiera participar.

PF comunica la posibilidad manifestada por personal de OLPC de conseguir un laptop XO para testear el nuevo release de Sugar (8.2.0).

Se conviene realizar una nueva reunión el próximo viernes 8/8, en el mismo lugar (SA, hay que reservarlo).

Avisen si olvidé algo.

Quién puede pasar esto al wiki para así mantenerlo actualizado?

Saludos, Pablo Flores