Developers/Documentation/lang-es

From OLPC
Jump to: navigation, search
  Please copy/paste "{{Translationlist | xx | origlang=en | translated={{{translated}}}}}" (where xx is ISO 639 language code for your translation) to Developers/Documentation/lang-es/translations HowTo [ID# 257212]  +/-  

Previo Siguiente

En este punto, debes saber como trabajar en un ambiente de Sugar (o un substituto), una idea de proyecto, y una idea de como y donde conseguir ayuda si tienes problemas. En el siguiente paso es para comenzar a programar.

Tutoriales

Desarrolladores de PyGTK encontrara documentos disponibles de Tutoriales, de un simple proyecto de Hola Mundo a una descripción profunda del desarrollo de la actividad Block Party.

Desarrolladores de Pygame quizas querran comenzar con:

Desarrolladores Etoys/Smalltalk querran comenzar con Smalltalk Development on XO.

Otros desarrolladores quizas quieran leer sobre Sugarizing aplicaciones no pytonescas.

Referencia

  • Referencia API -- puntos a la referencia de muchas de librerías en la documentación.

Puedes también correr un script de pydoc en una XO para tener la documentación navegable de forma local. Para hacer esto, abre la actividad de terminal y corre el siguiente comando:

 pydoc -p 8080

después abre una actividad de Navegador web y ve a la url:

 http://localhost:8080/

para ver esta documentación. Este angulo trabaja para que las librerías programadas en python las cuales se han invertido algún tiempo en cadenas de documentación (y requiere generalmente que sepas Ingles, ya que muchas cadenas de la documentación estan en Inglés).

Recursos

FAQ

El FAQ Desarrolladores es suficiente larga con merito de su propia pagina en el manual de Desarrolladores.

Contribuyendo

Como todos los proyectos libres, tenemos dificultades con la documentación. Estamos muy interesados en encontrar gente interesada en documentar el sistema. Si eres muy tímido en tus habilidades de programador, ayudarnos con la documentación del código puede ser una asombrosa y muy valerosa contribución.

Ayudando a organizar el wiki (la página web que estas actualmente leyendo) para mejorar los documentos sobre la plataforma y procesos de desarrollo puede ser algo útil.

Lista útil y práctica de Wade

Bajando el código de una actividad existente de Git:

Creando de una nueva actividad:

Para actividades de PyGTK:

Para actividades de PyGame:

Para reproducción de videos de gstreamer:

Para soportar la colaboración:

Ingresando a OLPC:

Previo Siguiente