Developers/Getting Started/lang-es

From OLPC
Jump to: navigation, search
  Please copy/paste "{{Translationlist | xx | origlang=en | translated={{{translated}}}}}" (where xx is ISO 639 language code for your translation) to Developers/Getting Started/lang-es/translations HowTo [ID# 257079]  +/-  

Regreso al indice Siguiente

Este documento intentará guiarte en tus primeros pasos en el uso de tu nueva XO como una plataforma de desarrollo, y apuntarte a fuente de ideas de proyectos y de APIs.

Pide una llave de desarrollo

Si tu laptop XO tiene seguridad habilitada, pide tu llave de desarrollador para que este disponible cuando lo necesites, por ejemplo, para mejorar los builds de desarrollo. (Por que usar una llave de desarrollador? ver nuestra pagina de filosofia.)

Comunicate! (por correo, irc, etc.)

Ver pagina de Comunicación.

Encuentra un proyecto

La manera mas fácil de encontrar un proyecto es "bailando en las esquinas", viendo el proyecto existente en el cual se esta trabajando, observando como el desarrollo se lleva, aprendiendo del desarrollo que otras personas están haciendo e identificando bugs significativos o funcionalidad faltante que necesite atención. Pronto encontraras un numero de maneras del cual contribuir. Aquí hay algunas para que puedas comenzar:

  • Comunicación: Observa nuestra comunicación en IRC y en listas de correo. Descubre en que trabajas, y cuales son los cambios actuales, observa como resolver problemas específicos y aprende de como los arreglos son hechos.
  • Pruebas: toma la ultima versión de desarrollo, instalala en la XO, busca y documenta bugs que encuentres. Reporta los problemas como bugs, e intenta arreglarlos, observa como estos se resuelven por otros e intenta entender la solución y el proceso que se usa para que esta solución sea publicada en el software.
  • Trac: http://dev.laptop.org es una mina de oro para los que se interesen en descubrir proyectos y bugs sin resolver. También contiene muchos tickets inertes del cual deben ser reclasificados y cerrados. Al buscar por proyectos o comenzando un esfuerzo de limpieza resultara en algo que sin duda te llamará la atención.
  • Posiblemente muerto, Projects and proposals y páginas relacionadas albergan proyectos muy interesantes.

Reporta algunos bugs

Probablemente encontraras algo que no funcione bien. Nuestra página de Reporte de bugs te dice como nos puedes apoyar. Si tienes gran animo de apoyar en cosas técnicas nuestro sitio de reporte es http://dev.laptop.org (usamos Trac como herramienta de bugs), y nuestro codigo fuente puedes encontrarlo en http://dev.laptop.org/git. Adelante!

Diviértete!

Todo el trabajo y nada de diversión puede hacer esto monótono. Engánchate en la caravana XO, contribuye con una microconferencia de presentación, escribe un perfil, y diviertete. Si puedes pensar en algo esto deba ser grandioso para todos, por favor hazlo. Una Laptop por niño depende de su comunidad para su éxito.

Regreso al indice Siguiente