Malla

From OLPC
Jump to: navigation, search

GoogleTrans-es -English -български -中文(中国大陆)‎ -中文(台灣)‎ -hrvatski -čeština -dansk -Nederlands -suomi -français -Deutsch -Ελληνικά -हिन्दी -italiano -日本語 -한국어 -norsk -polski -português -română -русский -svenska


Motivo de esta página

Información acerca de uso de malla desde el punto de vista del maestro de clase, según se ha reportado en la lista Sur .

Información detallada (no necesariamente de acuerdo a la realidad) se encuentra en Mesh_Network_FAQ/lang-es

Tres mallas

Numeradas 1, 6 y 11, internas de la XO.

Los XO conectados a una de estas mallas podrían colaborar en algunas actividades. Yamaplos 02:54, 4 July 2008 (UTC)

Malla sin servidor

Malla o mesh

Malla con servidor XS

Máximo número de niños por malla

Aparentemente no más de 5 a 8. Teóricamente hasta 25. En laboratorio hasta 15 aparentemente (¿?). En la práctica arriba de 10 algunos se "caen" de la malla. A veces algunos XO no pueden entrar a ninguna malla por mucho que se intente.

Debido a estos límites es imposible usar mallas en varios salones de clase simultaneamente, si están tan cerca que las conexiones se confunden y sobrecargan. Asimismo, para conectar a toda la clase en una sola malla no debe haber más de 10-12 estudiantes por clase. Yamaplos 02:54, 4 July 2008 (UTC)

Más información necesaria

Por favor contribuir con datos respecto a sus propias experiencias de cuantos XO se puede conectar simultaneamente.

Hay una cosa que es difícil de explicar, que es que no se puede dar un "tamaño" concreto de "cuántos usuarios puede esta red soportar?" para redes de ningún tipo. Cable, wifi y el wifi-mesh que usamos, siempre la gentepregunta, y no hay respuesta.

Es como preguntar - cuánta gente entra en este salón? Hay que repreguntar - jugando al fútbol, sentados a una mesa para cenar, parados como en una reunión social, o apretados como en un concierto de Luis Miguel? Es difícil de visualizar para el usuario común, pero distintas actividades usan la red de maneras muy distintas.

Todo lo que yo he visto que la gente cuenta de cómo anda la malla, incluído cuando dicen que _no_ anda, coincide con las pruebas de laboratorio y en la práctica que he visto. Y para no aburrir ni confundir con los detalles técnicos, la conclusión más simple es que mi recomendación es: intentar tener 10 máquinas por canal (con el software que tenemos hoy en la mayoría de las instalaciones, que son entre build 650 y 708). Y las otras notas en mi email anterior. (Martin Langhoff)

Las actividades que se puede compartir

  • memorize
  • chat
  • write

Otras dificultades

  • Etoys no permite más de 2-3 usuarios, y es muy lento

Trucos y soluciones

  • Actividades "en malla" de pocos alumnos a la vez
  • Diferentes salones de clase toman turnos para usar las XO.