LLSCeibal 2011

From OLPC

Revision as of 00:07, 6 July 2011 by Yamaplos (Talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Current revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Contents

NOTA

Si usted es abogado y busca la opinión oficial de la Fundación OLPC o de la Asociación OLPC, no la encontrará aquí. (ver "discusión" por detalles)

Llamado a licitación, Ceibal 2011

El Imperativo Categórico

Gran número de iniciativas relacionadas con los conceptos de informática integrada a la educación, uno-a-uno, OLPC, calidad educativa, modernización, colaboración y comunidad, etc, necesitan de recursos para salir adelante.

Por ello, aquellos entre nosotros que deseamos llevar estos conceptos adelante tenemos una obligación de participar de esta oportunidad. Lo mejor que podamos pese al breve tiempo disponible para prepararnos, pese a saber perfectamente que estaremos compitiendo con empresas establecidas con muchos recursos para preparar un proyecto, pero sin duda mucho menos capaces de nosotros de llevar estos temas adelante, ya que tenemos experiencia y convicción en un grado único en la historia de la pedagogía en Latinoamérica.

Nuestra mayor fuerza es nuestra convicción en un mundo mejor gracias a la colaboración Libre. Nuestra mayor debilidad es que habitualmente no encaramos ello de manera empresarial, sino como comunidades de voluntarios. Sin embargo hay muchos precedentes exitosos de FLOSS manejado como negocio, necesitamos encarar esta tarea de esa manera.

Pautas Comprador

original de Ceibal]

ver en particular páginas 18 y 34-37

documentos del BID

este documento indicaría el valor en dólares que ha sido asignado para este proyecto

por 6 millones USD, 300.000 ya gastados. "es un objetivo de esta segunda etapa, la constitución del marco institucional del CEIBAL y la generación de capacidades, instrumentos y metodologías para la gestión, monitoreo y evaluación del CEIBAL."

Es este, ya que tiene ese número BID 2260/OC-UR. Había otro, por más plata, que quien sabe para qué es (ver pastilla "discusión", arriba).

A tener en cuenta

  • el comprador es "Centro Ceibal para el Apoyo a la Educación de la Niñez y la Adolescencia", una entidad sucesora del Plan Ceibal-LATU. Miguel Brechner sigue a cargo. ver estas páginas para mayores detalles.

otros nombres relevantes: Laura Bianchi, Mónica Báez.

Etapas

Definir la oportunidad

Definir la potencialidad

Nuestras capacidades y recursos

Tenemos acceso a la gente más experiente en el mundo respecto a colaboración digital en Latinoamérica en temas educativos.

Lo que sigue es meramente una lista de contactos relevantes, no implica que tenemos su apoyo específico para este proyecto

La Comunidad Sur
Edulab
Sugarlabs
CeibalJam
(por favor agregar otras iniciativas con las que trabajamos/colaboramos)

Necesidades identificadas

Necesidades Docentes
Necesidades Logísticas

Definir nuestras limitantes

Visión empresarial, ¿contraria a lo Libre?

Este es un contrato, con definiciones claras o no referentes específicamente a compromisos contractuales entre personas jurídicas establecidas, con definidos productos, fechas, responsabilidades legales.

No puede ser tratado como una tarea de voluntarios, dado que esto último no sería aceptable desde un punto de vista fiduciario, y tampoco sería práctico

sin embargo es un elemento común que nos une, el entendido claro que los productos serán puestos a disposición de todos, de la manera más libre y accesible posible, entendiéndose como estructura más apropiada la de Creative Commons Atribución CompartirIgual Argentina. Pero esto depende en que sea aceptado por el Comprador.

Hay precedentes en Red Hat, incluso en Canonical, sin duda Open Office y Mozilla, de empresas que encaran un producto Libre y Abierto, y sin embargo operan de manera "empresarial", con sueldo para los trabajadores, cumpliendo obligaciones y contratos.

Personal tools
  • Log in
  • Login with OpenID
About OLPC
About the laptop
About the tablet
Projects
OLPC wiki
Toolbox