Noticia OLPC - Perú

From OLPC
Revision as of 00:06, 19 May 2008 by Cjl (talk | contribs) (add GoogleTrans-es template for machine translation to 22 langs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

GoogleTrans-es -English -български -中文(中国大陆)‎ -中文(台灣)‎ -hrvatski -čeština -dansk -Nederlands -suomi -français -Deutsch -Ελληνικά -हिन्दी -italiano -日本語 -한국어 -norsk -polski -português -română -русский -svenska


Merge-arrows.gif
It has been suggested that this article or section be merged with OLPC_Peru/News. (Discuss)


LAPTOP PARA ESCOLARES DESDE EL 10 DE MARZO

Un total de 146 instituciones educativas de todo el país serán las primeras en recibir las laptop X0, el próximo 10 de marzo. Conforme al cronograma aprobado, corresponderá a 30 colegios de la región Huancavelica la primera dotación.

La entrega que constituye una nueva etapa del programa Una Laptop por Niño, comprende un lote de 2, 200 computadoras portátiles, cuyos destinatarios serán los estudiantes con menores recursos económicos de 569 instituciones educativas rurales.

Las laptop serán enviadas preferentemente a escuelas rurales multigrado unidocente de 146 provincias de los 24 departamentos del país, expresó Oscar Becerra, a cargo de la Dirección General de Tecnologías Educativas.

La activación de los equipos, dijo, se hará en las respectivas instituciones educativas por los docentes, a través de un dispositivo portátil similar a una memoria tipo USB que el ministerio de Educación entregará a cada UGEL.

Cada vez que el ministerio de Educación reporte la pérdida o robo de una laptop, la OLPC será notificada a fin de que active el sistema de seguridad, que funciona vía Internet. Tras identificar en línea al equipo reportado como desaparecido, quedará bloqueado y dejará de mostrar las aplicaciones de software.

Existen 114 textos literarios, estas lecturas estarán alojadas en cada una de las Laptop que se entregarán a los Estudiantes y Docentes de las Instituciones Educativas Unidocentes y Multigrados seleccionada Alguien sabe donde estan estas lecturas para poderlos descargar...

<http://portal.huascaran.edu.pe/boletin/boletin118/vinculos/linkconqpodemosinnovar.doc>