Ask OLPC a Question about Distribution/Summary/lang-es

From OLPC
< Ask OLPC a Question about Distribution‎ | Summary
Revision as of 11:25, 26 April 2007 by Imedina (talk | contribs) (Spelling change)
Jump to: navigation, search

Haga una Pregunta a la OLPC sobre Distribución/Resúmen

  Esta página está supervisada por el equipo de OLPC.
  Traducción de Ask OLPC a Question about Distribution/Summary original  
  english | español | 한국어   +/- cambios  

¿Dónde o cómo puedo obtener una?

En breve: NO SE PUEDE.

Respuesta somera: Dadas las características del proyecto, las laptops de la OLPC inicialmente están disponibles sólo para las agencias gubernamentales nacionales —ej.: Ministerio de Educación—permitiendo así obtener economías de escala y un impacto suficiente para que sea sostenible. Existen planes e ideas minoristas de cómo expandir nuestro mercado para incluir organizaciones más pequeñas y/o distribuidas que puedan atender gentes, lugares o situaciones en las cuales no se encuentren agencias gubernamentales—pero en un futuro y más probablemente en colaboración y por medio de terceras partes.

El intentar satisfacer pedidos personales, individuales o 'aislados' (muchos de ellos presentes en esta sección) desviarían recursos y energías valiosos que serían más útiles en otros objetivos y escalas mayores. Esto no quiere decir que no tengamos interés o simpatía hacia esos pedidos, muchos de los cuales simbolizan el núcleo de nuestra misión, sino más bien una limitación física que tiene que ver con el balance de nuestros deseos con la realidad concreta. En ningún momento esto imposibilita o impide que organizaciones privadas, iniciativas comunitarias y ONGs o personas realicen un lobby en sus respectivos países para que reciban la laptops o participar—solo quiere decir que se deberá tener algo de paciencia y no perder de vista sus sueños mientras se coordina con nuestros tiempos y ritmos.

Estén alerta, quizás en un futuro cercano habrá noticias que nos permitan satisfacer su pedido especial.

Respuesta futura: PODRÁN, probablemente, quizás. Quanta, el fabricante de la laptop, quizás empiece a vender laptops por USD 200 alrededor del 2008. Ver esto.

Pague 2 Lleve 1

Ha habido bastante ruido con respecto a esta idea que simplemente está errada. No hay planes para tal esquema de distribución. Vea la página de minoristas para la historia completa, y lean este artículo.

¿Será distribuída en los países desarrollados?

Como se menciona en la sección de países, la decisión de distribuir o no en un dado país (incluyendo a los EE.UU. y otros países desarrollados) es algo que no depende de la OLPC sino de dicho gobierno.

Se debe resaltar que el objetivo inicial y final de la OLPC son los países subdesarrollados, pero esto no impide la participación de otros países.

Por que no en EE.UU.?

Ver arriba. O para más detalles del tema vea OLPC4USA y minoristas.

Pueden ONGs y beneficencias obtenerlas?

En breve: De igual modo que la disponibilidad para individuos (minorista), la respuesta es NO.

Los esfuerzos de la OLPC se encuentran por el momento focalizados a nivel nacional, y si bien nos encantaría ponerla a disposición de todos sin restricciones, el atender a la gran cantidad de ONGs interesadas en participar trastocaría y sobrecargaría nuestro proceso de lanzamiento. Una vez hecho el lanzamiento inicial, existen planes para abarcarlas. Vea esto para más información.

Quienes las recibirán?

Si bien nos encantaría ver una XO en las manos de cada chico del planeta, las cuestiones prácticas y los criterios humanitarios nos ayudan a determinar quienes serán los primeros en recibirlas:

  • Los chicos y maestros en los países subdesarrollados cuyos líderes gubernamentales se han asociado con la OLPC

Como serán distribuídas?

Exclusivamente por medio de agencias gubernamentales de los países involucrados. La OLPC no participa de ningún modo en la distribución física o el proceso que la gobierna—esas son prerrogativas nacionales de los países comprando las laptops.