Ceibal Jam/MinutasJam2Reunion2

From OLPC
Jump to: navigation, search

Viernes 8/8, Universidad Católica (UCU), 19hs. Presentes: Fernando Sansberro (FS), Fernando Giménez (FG), Micaela Acosta (MA), Nicolás Castagnet (NC), Gabriel Eirea (GE), Santiago Aguiar (SA), Rodolfo Pilas (RP), Alejandro Segovia (AS), Pablo Flores (PF).

SA comenta que el Ceibal Jam será mencionado en el folleto de proyectos de extensión de la UCU.

SA pedirá al equipo de ciencias de la comunicación de la UCU para registrar la actividad. Lo ideal sería filmar:

  • las charlas/workshops
  • algunas otras imágenes de las jornadas para luego ser editadas, en una especie de documental (5 min.?), que quizás pueda ser difundido en TV Ciudad.

NC muestra propuestas de textos para el afiche y confirma que ya habló con diseñadores para realizarlo. PF enviará una propuesta del textos a partir de lo discutido grupalmente, de modo que si nadie tiene objeciones pase a diseño. FG confirma que tendremos el apoyo para imprimir estos afiches en tamaño A3. Para esto deberemos primero terminar de definir los sponsors, lo que esperamos hacer esta semana. Una vez que esté el afiche, se realizará un comunicado de prensa (PF intentará coordinar esto con Pepi de ProAnima).

Discutimos el involucramiento de los docentes y las tareas que podríamos hacer con estos. Definimos que necesitaremos un equipo de coordinación de esta parte, en el que inicialmente estará FG.

FG pone a disposición el portal manchitasdecolores para subir los juegos que se vayan elaborando, de modo que los comiencen a utilizar las maestras.

Respecto a la necesidad de contar con un servidor permanente, PF informa que hizo el pedido al LATU y debemos esperar la confirmación, aunque ya confirmaron que si lo necesitamos solo para las jornadas no habrían inconvenientes. RP ofrece poner un servidor con conexión a internet a disposición para ser administrado por el grupo. Se entiende que esto sería útil. Dado que la intención es poder usarlo, entre otras cosas, como repositorio de proyectos, SA hablará en la UCU para dejar abiertos los puertos necesarios para las jornadas.

GE se encargará de poner en la web un formulario de registro para quienes quieran asistir a las jornadas, donde también se podrá indicar los proyectos en que se está interesado trabajar.

Respecto a la organización de los proyectos, se decide adoptar el siguiente criterio: Por un lado habrán "proyectos en ejecución" y por otra parte "incubadora de proyectos". Consideramos "proyectos en ejecución" a aquellos que alguien se comprometa a seguir adelante y transmitir los avances en las jornadas. En la incubadora se dejarán todo tipo de ideas en busca de grupos de trabajo para llevarlas adelante. Todos debemos trabajar en poner los proyecto en el wiki.

NC confirma que tanto De Larrobla & Asoc. como ArTech están interesados en apoyar al grupo. Definimos que aceptaremos sponsors, solicitándoles $10.000 a cada uno. En esta semana todos buscaremos más sponsors. Si alguien ofrece menos o más $, analizaremos cada caso puntualmente, para ver cómo aceptarlo. MA será la tesorera del grupo. Los fondos los utilizaremos para la comida, otras necesidades de organización y quizás también para comprar algún premio. Respecto a la comida, MA pide a la cantina de la UCU (Eat) presupuesto.

Se comenta la necesidad de sumar también algunos diseñadores gráficos. Se discute que sería necesario también poder contar con cierto equipamiento para esto (scanner, etc.). MA menciona que en la UCU hay algo de este equipoamiento. AS conoce algunos diseñadores y les propondrá incorporarse al grupo.

RP propone hacer varios talleres de Python durante las jornadas, lo cual es aceptado. Falta definir cómo instrumentarlos (SA?). También definimos que en esta semana comenzaremos a organizar un orden de actividades para las jornadas.

RP avisará a LUGs del interior para que se involucren.

Gabriel (no recuerdo el apellido, que llegó sobre el final de la reunión) comenta de un proyecto en que está trabajando; pondrá más información acerca del mismo en el wiki.

Se preguntará a Pablo Garin, Leonardo Val y Jorge Oyhenard sobre la disponibilidad de horarios para definir si cambiar el horario de la reunión.

Avisen si olvidé algo.

Saludos, Pablo Flores