Ceibal Jam/MinutasJam2Reunion3

From OLPC
< Ceibal Jam
Revision as of 02:04, 16 October 2008 by Cjl (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Viernes 15/8, Universidad Católica (UCU), 19hs. Presentes: Fernando Giménez (FG), Nicolás Castagnet (NC), Santiago Aguiar (SA), Pablo Flores (PF).

PF comenta que habló con el equipo del Instituto de Formación Docente (IFD) de Florida, quienes vienen dando capacitación a docentes del departamento y la formación para docentes de otros IFDs del país. Sugieren generar algún tipo de espacio web donde docentes de todo el país puedan hacer sus sugerencias de proyectos a desarrollar o modificaciones al software existente. Ellos podrían difundir esta iniciativa a través de los IFD del país, pero solicitan que este sitio esté disponible lo antes posible para que se puedan organizar instancias de discusión en todo el país. Por otra parte, tanto la directora de este IFD como personal de la Intendencia (IMF) ofrecen su apoyo en lo que puedan ayudar al Ceibal Jam!

Respecto a la participación de docentes en el encuentro, se entiende que esta es conveniente en la medida que vengan con el espíritu de comenzar a programar (la parte de definir requerimientos se puede hacer en forma remota). Por ello se resuelve incluir un taller de introducción a la programación para XO orientado principalmente a docentes de informática.

Para tener distintos niveles de iniciación a la programación, se propone hacer 3 talleres de python: 1. Inicial (para docentes); 2. Lenguaje python avanzado; 3. Programación de juegos en el entorno gráfico.

Comenzamos a discutir el cronograma de trabajo en las 2 jornadas. Ya que se propone realizar un plenario inicial, SA averiguará la disponibilidad del aula magna de la UCU para este fin. Puse un programa preliminar en: http://wiki.laptop.org/go/Ceibal_Jam/Programa_2do. Seguiremos elaborando el programa en esta página.

NC finalizará el afiche. Ya es momento de comenzar a dar difusión masiva al encuentro!

Saludos, Pablo Flores