Costa Rica

From OLPC
Revision as of 07:52, 4 September 2015 by SvenAERTS (talk | contribs) (The Zamora Teran Foundation has distributed 5,000 OLPC Laptops in Costa Rica)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

 Country Information
 ISO Country Code Please Complete
 Wikipedia Article Wikipedia Link
 Government Support Invalid Support Param
 Deployment Intermediate Trial (500 to 5000 machines)
 Languages
 Keyboard Layout Please Complete
 Written Please Complete
 Spoken Please Complete
 Secondary Written Please Complete
 Secondary Spoken Please Complete


Introducción

La Fundación Quirós Tanzi es una organización sin fines de lucro dedicada a proveer acceso a mejores oportunidades educativas a través de la tecnología.

Sabemos que en la sociedad de la información, el uso de la tecnología es necesario para el desarrollo de las capacidades de cada individuo. Diariamente utilizamos la tecnología; tanto en aspectos personales, sociales como laborales. Sin embargo, muchos de nuestros niños no tienen acceso a herramientas tecnológicas de calidad.

"The Zamora Teran Foundation has distributed more than 42,000 OLPC Laptops to children in Nicaragua and is currently providing implementation support services to more than 50,000 OLPC Laptops in Honduras and 5,000 OLPC Laptops in Costa Rica. " as per OLPC laptop.org blog dd. 2015/09/03.

Programa conectándonos:

  +El Programa Conectándonos es una iniciativa público-privada, que nace de un convenio entre la Fundación Quirós Tanzi y el Ministerio de Educación Pública con la meta de brindarle a los estudiantes de escuelas públicas un programa educativo potenciado por la tecnología.
  +En este programa, cada estudiante y docente del centro educativo recibe una computadora personal, para utilizar en sus clases y llevarse a la casa. No es extraño ver a estudianes, sus hermanos y hermanas, o sus padres utilizando la computadora fuera de las escuelas, o bien aprovechando la conexión de la escuela en los fines de semana.
  +Mas allá de la simple entrega del equipo, estamos comprometidos con tener un impacto real y sostenido en la vida de estos estudiantes. Es por esto que nos aseguramos de brindar procesos de capacitación docente, soporte técnico, acompañamiento pedagógico constante a los centros educativos, y de involucrar a la comunidad en los procesos de apropiación tecnológica.

Nuestros 5 Pilares

   +Escalabilidad: Nuestras acciones deben ser replicables a mayores ecalas.
   +Presupuesto: Manejar todas las donaciones de forma eficiente y responsable.
   +Acceso: Reducir la brecha tecnológica dotando a cada niño y docente de una computadora con acceso a Internet para uso tanto dentro como fuera del centro escolar.
   +Aprendizaje continuo: Promover una cultura de 'aprender a aprender' en cada niño y docente.
   +Impacto comunitario: Involucrar activamente a las comunidades en nuestros programas y promover el aprendizaje ubicuo.

Escuelas del proyecto

Aspectos Técnicos

Detalles sobre las configuraciones de los equipos, planeamiento técnico, soporte, etc los puede encontrar en la siguiente seccion: