El Wiki de la OLPC

From OLPC
Revision as of 16:04, 9 December 2006 by Xavi (talk | contribs) (Translation into spanish of "The OLPC Wiki" front page)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
  This page is monitored by the OLPC team.

original english | español

Novedades

  • El BID y la OLPC formalizan un acuerdo con el objetivo de apoyar la integración de nuevos enfoques de tecnología digital a educación de la región.

Las novedades semanales se pueden encontrar en actualidades (en inglés).

Acerca de Una Laptop por Chico

Green and white machine.jpg
Es un proyecto educativo, no un proyecto de laptops.
It's an education project, not a laptop project.
Nicholas Negroponte

Este es el wiki para la asociación One Laptop per Child (Una Laptop por Chico). La misión de ésta organización sin fines de lucro es la de desarrollar una laptop barata—"la laptop de USD 100"—una tecnología capaz de revolucionar como educamos a los chicos del mundo. Nuestro objetivo es proveer a los chicos del mundo la oportunidad de explorar, experimentar y expresarse.

Porque los chicos de los países en vías de desarrollo necesitan laptops? Las laptos son tanto una ventana como una herramienta: una ventana sobre el mundo y una herramienta con la cual pensar. Son una maravillosa forma en la cual todos los chicos pueden aprender interactuando y explorando.

Más información sobre la máquina para chicos (en) (pt) y la visión educativa de la OLPC (en) (pt).

Que hay adentro

Un buen lugar para comenzar la exploración de este wiki es Un portátil por niño (en) (pt), que da un visión general del proyecto. También existe una lista Preguntas Frecuentes (FAQ) en inglés; un lugar para preguntarle a la OLPC (en inglés); y varias páginas sobre la especificación de hardware (en), software (en inglés), contenido (en inglés), y el programa de desarrolladores (en inglés)—y un wiki específico para el desarrollo de software (en inglés). También existen páginas sobre temas de implantación y específicos a cada país. También hay una amplia tabla de contenidos.

Acerca de este wiki

El objetivo de este wiki es tanto compartir información sobre el proyecto así como solicitar ideas y sus respuestas. Los artículos y discusiones pueden variar desde lo técnico hasta lo epistemológico. Invitamos a comentar sobre todas las páginas (por favor, usen la pestaña "discussion" en la parte superior). Les pedimos limitar las ediciones de los artículos en sí mismos a datos y hechos, evitando las opiniones. Los invitamos a firmar sus aportes y hacer un uso amplio de referencias y enlaces. (También pueden crear su propia cuenta e incluir ~~~~ como la firma de sus comentarios.) Por favor noten que las páginas que incluyen el template {{OLPC}}—como ésta—son mantenidas por el equipo de la OLPC y son generalmente representativas del estado actual del proyecto. Las otras páginas—creadas y mantenidas por el público—deberán ser leídas con esa diferencia en mente.