OLPC Argentina/La Rioja

From OLPC
< OLPC Argentina
Revision as of 14:01, 7 March 2010 by Villa union (talk | contribs) (Talleres de Sensibilización)
Jump to: navigation, search
Los chicos tendrán la gran posibilidad de acceder al futuro inmediato a través del programa OLPC .

Descripción del proyecto

A comienzos del año 2010 se anunció la implementacion del OLPC denominado "Joaquin V Gonzalez" en la provincia de La Rioja, que proveerá de computadoras a todos los alumnos de la escuela primaria y a sus docentes. Se calcula la compra de 60.000 maquinas que se iran entregando en el transcurso de unos 6 meses a alumnos de 1ro. a 6to. del nivel primario y 7mo. del nivel polimodal

Estamos testeando esta herramienta

Capacitación Febrero 2010

En doble turno, los docentes y técnicos recibieron una capacitación intensiva , los mismos tendrán la misión de multiplicar lo aprendido en las escuelas de toda la provincia. Para esta instancia fueron seleccionados 17 docentes del nivel primario y 17 técnicos en informática en representación de cada región.

La capacitación es organizada por las direcciones de Educación Primaria y de Planeamiento Educativo y está a cargo de un equipo de especialistas conformado por Pedro Cuellar, Gonzalo Odiard y Gustavo Ibarra ( capacitadores de OLPC), María Elena Olmedo Parco, Walter Mirwal, y Sebastián Miranda.

Los temas que se trabajan son:

  • Conociendo el XO
  • Aprendiendo y enseñando con XO
  • Proyectos Pedagógicos de Aula
  • Actividades Técnicas
  • Formulación de Proyectos Pedagógicos del Aula.

Noticias

Talleres de Sensibilización

Según lo que nos comentarón el ultimo dia de La Capacitación, es que a los docentes y técnicos es que solo tendrán dos semanas antes de que lleguén las XO a las escuelas para desarrollar los talleres de sensibilización y capacitacion a los docentes de cada escuela, y eso es una mala noticia y un factor que juega en contra, para la implementacion desde ya estamos fallando. soy referente técnico de Villa Union. espero mas comentarios y sugerencias.



Participantes y comentarios

  • Hola Mi Nombre es Ariel Zarates Tecnico de Los Sauces nicolza@yahoo.com.ar
  • MI nombre es Maria Teresa Maisterra y soy referente tecnica de Anillaco, mi mail es mariateresamaisterra@yahoo.com.ar
  • Mi nombre es Carlos Ortiz y soy referente tecnico de Villa Union, mi mail es carlos.ortiz@villa-union.com.ar
  • Agradesco la oprtunidad de participar en el proyecto “Joaquín Víctor González” y brindar mis conocimientos en el tema

Pablo Martinez referente Capital Email = zeroxis@gmail.com

  • Mi nombre es Mariano Parco y soy tecnico de la Capital mi correo es mariano_parco@hotmail.com



En el marco de la visita institucional de la comitiva chilena a nuestra provincia, el ministro de Educación Walter Flores, junto a su equipo de trabajo, recibió al alcalde de la comuna de Copiapó (Chile), Maglio Cicardini Neioyra, con el fin de brindar información específica sobre la implementación del programa informático escolar “Joaquín Víctor González”, donde el gobierno entregará laptops a los alumnos de todos los establecimientos educativos del nivel primario. El alcalde chileno calificó como “un excelente proyecto”, el instrumentado por el gobierno riojano en las escuelas.