OLPC Colombia/Altos Cazuca

From OLPC
< OLPC Colombia
Revision as of 10:36, 27 July 2008 by Monyu (talk | contribs) (New page: =Piloto Altos de Cazuca= La fundacion Pies Descalzos inicio pruebas piloto con los niNos y niNas de Altos de Cazuca. Esta localidad se encuentra...)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Piloto Altos de Cazuca

La fundacion [|Pies Descalzos] inicio pruebas piloto con los niNos y niNas de Altos de Cazuca. Esta localidad se encuentra ubicada en el municipio de Soacha al sur de Bogota y es el mayor acentamiento de personas desplazadas por la violencia en Colombia.

Se inicio esta prueba piloto con 12 niNos, de los cursos 2 y 3 de las dos jornadas (maNana y tarde). Cada profesor y profesora selecciono a 3 estudiantes de su curso. Los ninos y ninas fueron citados a la escuela de la fundacion con sus padres, donde se reunieron con personas de la fundacion y algunas personas del grupo ColombiaOLPC.

Estos 12 estudiantes tendran las maquinas por 3 semanas, realizaran exploracion y trabajos investigativos para finalmente generar un material digital que sera expuesto ante el BID y los directivos de Pies Descalzos, como parte del acto de inauguracion del Piloto Altos de Cazuca. Posterior a este evento, se entregara una XO a cada nino y nina de la sede de Pies Descalzos de Altos de Cazuca.

Este piloto inicial incluye tres sesiones de aproximadamente 3 horas de capacitacion para los 12 estudiantes.

Primera Sesión

 1. Presentación, sensibilización y entrega de los equipos. 
    Se realizo una charla con los padres, niNos y niNas seleccionados para el piloto inicial sobre el programa que Pies descalzos desea iniciar 
    con OLPC, presentacion de los integrantes del grupo ColombiaOLPC, cuidados y recomendaciones a tener en cuenta con la maquina.
 2. Reconocimiento del portátil
     1. Hardware
     2. Cuidados
     3. Conexiones
     4. Vistas
 3. Usando la xo colaborativamente: 
     Se explorarán algunas de las actividades principales de la xo
     1. Chat
     2. Navegar
     3. Escribir
     4. Grabar
     5. Pintar
     6. Diario
 4. Usando la xo para expresarnos: 
    Se formaron 3 grupos de trabajo. Cada grupo tomo uno de los siguientes temas o puede proponer uno propio. Cada tema se explorará con el uso  
    de las herramientas de la XO
     1. Mi escuela
     2. Mi barrio
     3. Mi casa
     4. Mis compañeros
     5. Mis mascotas