Talk:El Wiki de la OLPC

From OLPC
Revision as of 17:30, 24 July 2007 by Xavi (talk | contribs) (arkangel)
Jump to: navigation, search

De Argentina, como participar en el programa

Me parece increíble este proyecto, acabo de enterarme hoy y como vicedirectora de una escuela bastante pobre de la ciudad de Río tercero, Córdoba, Argentina me gustaría saber como ingresar al programa y que posibilidades tenemos más allá de la intervenci´pn del gobierno. Mi nombre Lidia estela Prinp benavidezra@riotel.com.ar

Estudiante 15 años

Argentina: 24/07/2007 Mi nombre es Cristian Avalos, soy un estudiante de 15 años de edad. Quisiera aportar una simple opinióbn acerca del cambio drástico que proponen hacer en la forma de educar.

Coincido en que es importante el cambio que se quiere realizar en la educación, pero creo que es arriesgado imponer un uso tan grande de la multimedia en las escuelas, ya que no creo que este hardware pueda reemplazar la forma de educación del momento.

Este computador puede servir correctamente como un complemento importante en la escuela, pero no creo este apto para adquirir un papel como el que plantea el proyecto.

Mi e-mail es: avacris29@hotmail.com

La educación siempre es un riesgo, tanto por el sí como el no (no hacer algo también acarrea riesgos). La dimensión? Hay soluciones que requieren volumenes importantes para que efectivamente tengan resultados positivos (y justifiquen los riesgos).
No me queda claro cual es tu objeción o duda sobre su inserción en la escuela. --Xavi 12:54, 24 July 2007 (EDT)

De México, Juego Competitivo por Equipos

Les dejo esta idea, de un juego educativo por equipos:

Estos conceptos que son propiedad intelectual original y exclusiva del autor de este documento.

descripción eliminada por ser exclusividad y no CC-BY como todo el contenido del sitio

En MEXICO, AGS, --Dagoflores 18:35, 18 July 2007 (EDT)


Desde Nuevo Leon, Mx

Hace tiempo vi un programa (Oppenheimer)donde presentaron esta Lap Top de $150 dlls y en el cual tambien salio un representate de intel donde traian una idea similar con una lap de $230 dlls (aprox)y en ese entonces traian un "conflicto" entre ustedes,sin embargo hoy veo que en la pag inicial que Intel ya unio al programa OLPC (y que bueno que se unio, creo ke ya limaron asperesas)pero corrijanme si me equivoco, creo que INTEL tiene un convenio con microsoft con respecto al SO (Windows) y OLPC utiliza Red Hat (de Linux que es mejor que la ventana y muchos estaran de acuerdo conmigo) por lo tanto mi pregunta es la siguiente... De que manera participara Intel con el programa OLPC, si ustedes para empezar utilizan procesadores AMD(competencia de INTEL)en sus Lap's y si van a seguir utilizando Linux o los infectaron con Windows ???

Ahora bien en cuanto hayan intriducido las lap's y se termina la "guerra" entre companias por abarrotar el mercado de las escuelas publicas y demas, espero que no todo termine ahi y sigan apoyando la educacion de los ninos a terminar sus estudios minimo a nivel preparatoria para que tengan mayor oportunidad de tener una mejor vida ya que la economia de muchos paises no nos lo permite debido a muchos factores (en su mayoria Politicos)y de sacarle provecho al ordenador, informarles los pro y contras e infinidad de cosas que se puede hacer con ellos,desde una simple carta o busqueda en google hasta controlar una compania desde su hogar (o si quieren ensenarlos a hackear es su problema..pero invitan no sean gachos) y lo principal como lo dijeron en el programa fomentar la cultura de Aprender a Aprender (aunque se escuche medio raro) para que no solo la utilicen en estar jugando o perdiendo el tiempo navegando por paginas sin importancia de internet.

Bueno ahi les encargo la respuesta porfa a arkangel_0000@hotmail.com tks

Arkangel_0000, lo que sigue son opiniones personales (y como no afiliado con OLPC, carecen de cualquier oficialidad).
Aclarado ese punto, no se a que guerra te referis, ya que esto no es AMD vs. Intel, Linux vs. Windows, o cualquier otro emprendimiento comercial. La verdadera guerra es educación vs. ignorancia, acceso vs. marginación, y sobre todo, un emprendimiento humanitario, o sea: es un proyecto de educación, no de laptops.
En lo personal, el que Intel participe creo que demuestra la validez, viabilidad y necesidad de una propuesta como la de la OLPC, caso contrario, seguiría siendo un 'gadget' a los ojos de Intel y no ameritaría el mejor tipo de elogio (por emulación): la ClassmatePC, y ahora su membrecía. BTW, 'competencia' no es sinónimo de 'guerra'.
Para 'aprender a aprender' (no soy especialista en el tema ;) muchas veces basta con poder 'seguir tu curiosidad del momento'... cosa particularmente fácil de hacer en Internet, aún las cosas 'sin importancia' a veces nos llevan a temas valiosos. Cheers, --Xavi 17:30, 24 July 2007 (EDT)