Zamora Teran/Inventario/Importar estudiantes

From OLPC
Jump to: navigation, search

Preparar spreadsheet

El spreadsheet .xls de los datos de estudiantes tiene que tener las columnas:

  1. Nombre
  2. Apellido
  3. CI (opcional)
  4. Escuela
  5. Grado (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, o k para prescolar o special para educacion especial)
  6. Turno (opcional) (m para mañana, t para tarde, c para completo)
  7. Sección (opcional) (a, b, c o d)
  8. Serial de la laptop asignada (opcional)

El spreadsheet tiene que tener solo los datos - nada más (ningún comentario, ningún titulo de las columnas, nada).

Si no existen todavia, el proceso de importar crea las localidades para la escuela, los turnos, y las secciones. Si ya existen, el proceso usa las localidades que ya están, agregando los estudiantes a las localidades (sin borrar su contenido actual). En este sentido hay que siempre tener cuidado con los nombres de las localidades: dentro de una escuela deberian usar los nombres que usa inventario, p.ej. "Turno mañana", "Primer grado", "Seccion A". No se puede usar otros nombres como "Primero A" si quieren agregar estudiantes por este proceso en el futuro (porque el proceso siempre usa "Primer Grado:Seccion A").

El proceso también crea las personas y las asignaciónes de su laptop.

El CI es opcional. Si no hay, el sistema de inventario asigna uno para el estudiante.

El campo escuela tiene que ser consistente. Por ejemplo "Laura Vicuña" es diferente de "Laura Vicuna" y si mezclamos las dos formas, resulta que tenemos 2 escuelas separadas.

Solo ponemos los campos turno y sección para las escuelas que no tiene una organizacion asi. Si no tienen, dejamos los campos blancos, y resulta en una estructura de localidades menos

El campo asignación es opcional, solo se usa cuando importamos los datos de estudiantes y asignaciones al mismo tiempo (p.ej. cuando importamos datos anteriores cuando comenzamos a usar el sistema para la primera vez).

El resultado normal es que tenemos un spreadsheet por escuela, que tiene solo una hoja, que tiene todos los estudiantes de la escuela.

Importar

Como administrador, en el sistema de inventario navegar el menu Aplicaciones -> Configuración del administrador -> Importar datos.

Elegir la opcion Cargar estudiantes. Navegar hasta el departamento (la localidad padre para la escuela). Usar el boton Examinar para elegir el archivo .xls y poner click en el boton Importar.

Puede tardar un poco para escuelas grandes.