Zamora Teran/Usar servicio de mensajeria bancentro

From OLPC
< Zamora Teran
Revision as of 16:45, 30 August 2010 by DanielDrake (talk | contribs) (Procedimiento)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Para las escuelas que quedan cerca de los sucursales de Bancentro, podemos usar el servicio de mensajería del banco para mandar cosas a la escuela, por ejemplo para devolver laptops reparadas a la escuela.

El servicio visita la oficina dos veces por dia, para entregar paquetes y para recibir paquetes para mandar a otros sitios.

Procedimiento

Todos los sucursales tiene un encargado del proyecto (un empleado del banco que tambien tiene la responsibilidad de apoyar a nuestro proyecto). Buscar su nombre en el wiki interno de la fundacion.

Sacar una hoja desde la carpeta que dice "Hojas de Mensajeria FZT". La carpeta queda en la mesita donde estan la fotocopiadora y el fax.

Rellenar así:

  • De: tu nombre, Soporte tecnico, Fundacion Zamora Teran
  • Para: el nombre del encargado
  • Asunto: Poner informacion del paquete, y tambien el nombre de la escuela y el profesor o director que va a recibir el paquete. Por ejemplo: Laptops arregladas para devolver al profesor F. Gonzalez de la escuela Ruben Dario, Masaya
  • Fecha: fecha de hoy
  • Dirección: el nombre del sucursal (p.ej. Bancentro Masaya)

Usar tape para pegar la hoja en la caja que vas a mandar. Si hay mas de una caja, copiar la hoja y pegar una copia en cada caja.

Poner las cajas en la mesa en la seccion central de la oficina de la fundacion. Avisar a la gente que las cajas son para mandar cuando venga la mensajería.

Buscar el cuaderno "Registro de mensajería" que tambien queda en la mesita donde esta la fotocopiadora. Agregar una entrada que dice "Para:", "De:" y "Ref:".

Mandar un mail al encargado para avisarle que va a recibir laptops. Podes usar la maquina Windows de la fundacion para hacerlo, que tiene un interfaz de buscar la direccion de correo electronico de toda la gente de Bancentro.

Hecho!