CIXOS-FIA/lang-es

From OLPC
Jump to: navigation, search
  Esta página está supervisada por el equipo de OLPC.
  Traducción de CIXOS-FIA original  
  [| english] | [| español]   +/- cambios  
Logousmp.jpg









Cixosfia.jpg






INTRODUCCIÓN

CIXOS-FIA "Comunidad que Investiga el Proyecto OLPC".
LIMA-PERU

CIXOS-FIA es un grupo de docentes y alumnos de la UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES LIMA-PERU cuyo interés es la investigación y desarrollo en temas relacionados con la promoción del Proyecto OLPC en Perú; la creación de una comunidad organizada de desarrolladores de actividades, diseñadores gráficos y voluntarios en general de la universidad; asimismo, la difusión a través del desarrollo de talleres, conferencias. Todo el trabajo en la comunidad será destinado para apoyar en la educación de los niños, desarrollando actividades que ayudarán a su formación educativa. Nuestro principal objetivo es ayudar a los niños de todas partes del mundo.


VISIÓN

Ser la comunidad universitaria mejor organizada a nivel de Latinoamérica, con un alto nivel de conocimiento en el manejo y desarrollo de actividades para XO y apoyar en la educación latinoamericana.

MISIÓN

Difundir el Proyecto OLPC tanto en nuestra casa de estudios USMP, como fuera de ella; de igual manera a nivel nacional como latinoamericano, brindando las facilidades del caso, a los alumnos, docentes y voluntarios que se interesen de nuestro trabajo en pro de la educación de los niños, provenientes de los sectores menos favorecidos.

VALORES

Consideramos como valores del grupo fomentar el espíritu de colaboración compartiendo conocimientos y brindando ayuda técnica de forma desinteresada a las comunidades en general.


GRUPOS COMUNIDAD

Actualmente la comunidad cuenta con cinco grupo lo cual cada grupo tienes roles asignados, para la investigación del proyecto OLPC, se investiga la manera de apoyar.

  • GRUPO DE SOPORTE XO: Se encarga de la configuración de los servidores de las escuelas, la reparación de las XO, actualización e investigación de GNU/LINUX, la interfaz SUGAR, dar soluciones de configuración investigación del hardware.
  • GRUPO WEB : Se encarga del desarrollo web con herramientas libres; publicaciones, actualizaciones del proyecto y difusión del mismo mediante la web, blog, etc.
  • GRUPO DE DESARROLLO EN PYTHON: Se en carga del desarrollo de actividades y mejoras de SUGAR que se basan en lenguaje de programación Python y se encargan del proceso de SUGARIZACIÓN de las actividades.
  • GRUPO DE LOGÍSTICA: Se encarga de difundir la comunidad, organizar y apoyan en evento de la comunidad. También apoya en la traducción del manual de SUGAR y del wiki de la comunidad.
  • GRUPO DE VOLUNTARIOS DE LA COMUNIDAD: Son todos aquellos que quieren apoyar al proyecto en general, dando aportes en sus tiempos libres.

UBICACIÓN

Ubicación  : Universidad de San Martín de Porres Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Dirección : Av.La Fontana 1250 - La Molina
Ciudad  : Has location city::Lima
País  : Has location country::Perú


<googlemap version="0.9" lat="-12.071825" lon="-76.941698" zoom="18">-12.072245, -76.941419,University program</googlemap>

CONTACTANOS

Web: CIXOS-FIA
Mail: cixosfia@libreusmp.org

LINKS DE INTERÉS

Desarrollo de Actividades

Game Jam Peru

Grupo en el Facebook

Inicios de la comunidad

III Open Source Day