Capacitación sobre laptop XO

From OLPC
Jump to: navigation, search

GoogleTrans-es -English -български -中文(中国大陆)‎ -中文(台灣)‎ -hrvatski -čeština -dansk -Nederlands -suomi -français -Deutsch -Ελληνικά -हिन्दी -italiano -日本語 -한국어 -norsk -polski -português -română -русский -svenska


CAPACITACIÓN SOBRE APROVECHAMIENTO PEDAGÓGICO DE LAS COMPUTADORAS PORTÁTILES XO

El aprovechamiento pedagógico de la computadora portátil XO, destinada al mejoramiento de la calidad de la enseñanza y aprendizaje de educación primaria, es uno de los objetivos principales del Programa "Una laptop por niño" que se desarrolla del 31 de marzo al 4 de abril, a través de un taller de capacitación descentralizada en el que participan 156 docentes formadores, 57 especialistas de DRE/UGEL y 264 docentes de Apoyo Tecnológico que se harán cargo de la capacitación, seguimiento y monitoreo de los docentes de aula.

Durante el desarrollo del taller, con sedes ubicadas en Chiclayo, Arequipa, Huancayo y Lima, se analizará la utilidad de las TIC y su integración en el proceso enseñanza- aprendizaje, así como los usos de las XO para elaborar materiales educativos.

El Taller busca desarrollar en los participantes las capacidades, habilidades y destrezas consideradas en el diseño curricular de los estudiantes de educación primaria, mediante la aplicación de las computadoras portátiles XO.

Como se sabe, el Programa "Una laptop por niño" postula el mejoramiento de la calidad de la educación primaria, en especial la de los niños de los lugares más apartados o de extrema pobreza, priorizando sus acciones en las escuelas unidocentes y multigrado. http://portal.huascaran.edu.pe/boletin/boletin120/index.htm Saludos.