Colingo/lang-es

From OLPC
Jump to: navigation, search

Colingo logo.png | Aprendizaje de lenguas gratis por todos

¿Qué es Colingo?

Colingo es una organización sin fines de lucro que se dedica a diseñar y desarrollar una base técnica para el intercambio de lenguajes.

Colingo piensa que hacen falta técnicas innovadoras que creen herramientas de apoyo para la gente de todo el mundo y así, colaborar y superar los muros lingüísticos.

Colingo está basado en pilares de software libre y en estos momentos está actualizando tres proyectos: colingo.org, colingoXO y libColingo. Los tres proyectos utilizan una biblioteca de videos cortos para el dominio público. Cada video corto consiste en la interacción de frases en lengua nativa. Además, cada video tiene metadata (información de la lengua/frase/actor) para facilitar la organización de la biblioteca y hacerlo más fácil cuando se debe buscar un video en particular.

Colingo.Org

Este portal de web permite a los usuarios ver y añadir videos a la biblioteca virtual. Así, este sitio será un corredor de intercambios lingüísticos y culturales. Los usuarios de Colingo.org podrán desarrollar planes de estudios individuales y compartirlos con otros miembros de la Comunidad. Así, cada usuario es un estudiante y un profesor a la vez, aprendiendo y compartiendo vuestros aprendizajes.

ColingoXO

Main article: ColingoXO

ColingoXO, es nuestro programa para el Proyecto "Una Laptop por niño," representa una técnica novedosa aplicada al intercambio lingüístico, aprovechando la alta tecnología desarrollada por la Laptop, o XO. ColingoXO aprovecha una cámara integrada, micrófono y habilidades de red de la XO, para crear otra plataforma de educación lingçúística. ColingoXO permite a estudiantes de todo el mundo añadir videos a la biblioteca pública y les permite colaborar y construir narraciones a través de videos cortos.

LibColingo

LibColingo es un récord de la actividad humana. Es la biblioteca de videos generados por los usuarios de todo el mundo. LibColingo es un archivo que se dedica a proteger lenguas y dialectos locales en riesgo de extinción. Nuestras culturas, lenguajes y dialectos atraviesan ciclos vitales a través de la historia. LibColingo funciona como un archivo global. Con la preservación histórica y antropológica en mente, LibColingo permite a comunidades y culturas documentarse libremente. Así, se enlaza una red que graba fragmentos de la vida humana para compartir el presente y el futuro con nuestros hijos.

Más allá del Internet

Estos Proyectos no son limitados a usuarios en frente de un computador, sino que buscamos sacar herramientas dl mundo virtual y traerlas al pueblo. Organizaciones, negocios locales y no locales son invitados a llevar nuestros servicios a sus comunidades.

Libre y Abierto, Pluralista y No Manipulado

Todo nuestro código está disponible bajo licensia Gnu Licencia Pública General. Nuestros videos, fotos y otros contenidos están libres y disponibles bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0. Animamos a todos a ser innovadores y partícipes de nuestro código y sus contenidos para desarrollar nuevas herramientas tecnológicas, artísticas y educacionales para todos.


Enlaces