Press recruitment/lang-es

From OLPC
Jump to: navigation, search
  Traducción de Press recruitment original  
  english | español   +/- cambios  

Estimado Nombre,

Probablemente podria estar interesado en el programa Summer of Content(SoCon), el cual cataliza y apoya creaciones de contenido libre (con un enfoque en el desarrollo de las naciones) reuniendo a practicantes, que quieren contribuir a hacer contenido libre junto a mentores de proyectos existentes de contenido libre, quienes pueden ayudarlos. El SoCon provee un presupuesto a los practicantes que les permite trabajar a tiempo completo en su proyecto.

Summer of Content esta siendo ejecutado por un equipo del proyecto One Laptop Per Child (OLPC, http://laptop.org/es) y Commonwealth of Learning (CoL, http://col.org) y organizaciones como Fedora, Google, y Name.com ya estan involucradas. Algunos proyectos incluyen: realizar conferencias en Manila y Vancouver, crear webcomics, dictar clases en una universidad local, comenzar un intercambio de materiales, documentos, ensayos entre estudiantes, traducir textos, libros, entre otros.

Si les estas comentando acerca de un PROYECTO, EVENTO, u ORGANIZACION especifica, coloca esa informacion aqui. Por ejemplo, "En particular, estaremos realizando un evento el 20 de agosto..." o "En particular, Nombre de la ORGANIZACION, ha estado trabajando en un proyecto que..."

La primera ejecucion del programa inicia el 10 de Agosto (Ver http://wiki.laptop.org/go/Summer_of_Content_2007/lang-es), y despues habra un Southern Summer este año con proyectos iniciando en Diciembre. Si le gustaria aprender mas, o preguntar acerca del programa Summer of Content, contacte a Mel Chua (mel@laptop.org); SJ Klein (OLPC) y Wayne Mackintosh (CoL) tambien estan involucrados.

Gracias y mejores deseos.

Firma


PD: Aqui hay una descripcion traducida del programa SoCon, extraida de la pagina Web http://wiki.laptop.org/go/Summer_of_Content/lang-es:

El Verano de Contenido (SoCon) permite el florecimiento y financiamiento de proyectos de desarrollo de contenido libre y la ejecucion de eventos a lo ancho del mundo. Inspirados por el «Summer of Code» de Google, nuestro objetivo es brindar el apoyo al ecosistema de contenido abierto alentando el crecimiento de comunidades que aporten, así como también la comunicación y el acceso a los proyectos donde sean más necesarios.

Hay dos temporadas Veraniegas por año, cada una de 10 semanas aproximadamente: el Verano del Norte que va desde Junio a Agosto, y el Verano del Sur, entre Diciembre y Febrero. (La corrida actual del Verano del Norte es una prueba piloto, que se llevará a cabo entre Agosto y Septiembre del 2007.)

Cada verano, los candidatos, mentores y la comunidad libre definiran los projectos de contenido libre sobre los cuales trabajar. Los candidatos describirán los proyectos sobre los que deseen trabajar y que tipo de trabajo desean realizar. Las organizaciones responsables de guiarlos describirán los proyectos que quieran patrocinar y los mentores y tutores que tengan disponibles. El verano de Contenido actuará entonces como apareador entre tutores y practicantes, y así arrancamos! El verano termina con una serie de «jams» alrededor del mundo para mostrar y recoger respuestas sobre las nuevas creaciones.