Talk:OLPC Argentina

From OLPC
Jump to: navigation, search

Intente organizar un poco mas la informacion y volcar algo de informacion de contexto. En particular algunos datos estadisticos para dar un mayor sentido de magnitud.--Xavi 14:13, 10 November 2006 (EST)

¿Cuál es el propósito de este wiki?

Estuve reorganizando un poco la página, siguiendo el espíritu que parecía tener, que era de servir de introducción y referencia para el proyecto OLPC para los argentinos... Sin embargo, ¿me pregunto si es ése el propósito de la página? ¿No debería funcionar, acaso, como la sección argentina de la wiki de OLPC?

Si es así, deberíamos limitarnos a escribir noticias locales, tales como el estado de la implementación en Argentina, desarrollos locales, recursos en Internet argentinos, información general sobre la Argentina, etc. Por otro lado, lo ideal sería hacerla en inglés, ya que es el idioma del resto de la wiki OLPC, aunque eso limitaría la participación.

Sin embargo, sería muy interesante contar también con una wiki sobre OLPC especial para argentinos, como la que parece estar gestándose (tímidamente) acá. Esa wiki puede estar enlazada a ésta, incluso estar alojada en esta misma...

Por lo tanto, lo que sugiero es que hagamos:

  1. Que la página principal 'OLPC Argentina' sea para que la gente del resto del mundo se informe sobre lo que pasa en Argentina en cuanto a OLPC, preferiblemente en inglés, con noticias locales, desarrollos locales, etc.
  2. Que enganchemos de ésta una wiki, alojada acá mismo (mientras nos permitan hablar de Classmate y otras laptops en plano de igualdad), en castellano, para los argentinos.

En la práctica, significa dividir esta página inicial en dos, traducir una de las mitades y aclarar el propósito de cada una. ¿Qué les parece?

Edit: Estaba viendo que el wiki de Gleducar puede servir como la wiki 2, para que no inventemos la rueda. En ese caso, lo que habría que hacer acá es recortar lo que no es Argentina... No lo hago ahora porque me da pena recortar el trabajo de otros, que no deja de ser valioso, pero mejor voy a cambiar algunos títulos para reflejar mejor el propósito que, creo, debería tener la página. Ah, no firmé antes, soy Andrés Djordjalian y es el 12/6/07.

Edit del edit: Mejor no cambio los títulos ahora, porque está Javi editando. La idea era reemplazar "El software" por "Desarrollos locales de software", "Recursos en Internet" por "Recursos argentinos en Internet", etc. Fijate Javi qué te parece.


Bienvenido! Totalmente de acuerdo con tu observacion sobre el objetivo, y uno de los objetivos es migrar parte de los 'contenidos-wiki' hacia OLPC Spanish America y sus sub-paginas; liberando de ese modo a esta pagina para concentrarse en cuestiones mas locales. En cuanto al idioma, creo que si el objetivo es apuntar a los locales, el ingles pasa a un segundo plano y parte de la comunidad construira los puentes necesarios hacia los que no hablan castellano.
Je... hablar de la Classmate? en igualdad de terminos? no creo que se pueda... no por censura, sino porque no creo que esten en la misma liga :P En fin, cualquier idea de como mejorar la pagina no solo es bienvenida sino que es parte de la idea de tener un wiki! :) Cualquier cosa chifla!
(post-conflict) Veo que nos estamos pisando un poco las ediciones... tenes IRC? #olpc-es es el canal en castellano y coordinamos :) --Xavi 20:58, 12 June 2007 (EDT)
Gracias Xavi (perdón por escribir mal tu nombre antes :) ) Ya estoy bajando el mIRC. Estuve viendo que antes sugirieron usar castellano para que participe más la comunidad, así que me anoto en esa idea, de mantener el idioma como decís. --Andrés Djordjalian