Attaching Sugar logs to tickets/lang-es

From OLPC
Jump to: navigation, search

Si usted proporciona los registros de depuracion a Tickets, estara haciendo mucho mas facil para los desarrolladores para solucionar estos problemas.

Activacion de Depuracion

Estos son los pasos generales a seguir para proporcionar los registros de algunos errores.

  • Escribir lo siguiente.:
 echo 'export SUGAR_LOGGER_LEVEL=debug' >> /home/olpc/.xsession
despues presione la tecla Enter.
  • Reiniciar, presionando Ctrl+alt+erase.
  • Realizar los minimos pasos para producir un error.
  • Desde la ventana de terminal, tipear:
 sudo olpc-log
  • Coloca todos los registros pertinentes en un archivo en el directorio actual. El nombre del archivo incluye el número de serie de la XO, la fecha y hora de inicio del registro generado. Por favor, envíe este registro, cuando se reporte algun problema.
  • Regitro es una actividad donde se puede ver los registros de los archivos.

Otros ajustes de Depuracion

El archivo /home/olpc/,xsession-example contiene otros valores utiles para las depuraciones.Si ustedes an creado un archivo /home/olpc/.xssesion entonces puedes copiar lineas individuales de este. O usted puede copiar todo el archivo a / home / olpc / .xsession, editar el archivo y eliminar la configuración del registro que tu quieres habilitar.


  • En la actividad del terminal escribir:
 cp /home/olpc/.xsession-example /home/olpc/.xsession
 nano /home/olpc/.xsession
 borrar el simbolo "#" del inicio de la configuración de depuración que desea habilitar.
  • Guarda el archivo (presiona ctrl + X)
  • Reinicia el sistema como se hizo antes

Presencia / Colaboracion

Si tus errores envuelven presencias (alguien a quien puedas ver en la vista de Vecindario ) o de Colaboracion (compartir actividades) , por favor siga los siguientes pasos en Telepathy debugging.

Otros registros

Varios subsistemas de Linux crean archivos de registrso en el directorio /var/log/.La actividad Registro lista algunos de estos errores. Necesitaras entrar como usuario root para poder ver algunos archivos del registro en la Actividad Terminal.


Si no puedes reproducir los errores

Las actividades basadas en python automaticamente crean registros en /home/olpc/.sugar/default/logs. Estos registros parecen ser trasladados a las subcarpetas en el reinicio y se borran despues de un cierto periodo de tiempo. Si la actividad se colgo o dejo de funcionar, el seguimiento de esto estara en el registro. Estos tambien seria bueno adjuntarlo a los errores. Como se vio en la parte de arriba , se tendra que usar la actividad Terminal para copiar en una memoria extraible (sea una tarjeta SD o un USB) antes de usar la XO u otra computadora para adjuntar los errores.