OLPC:Press releases/Dailymotion-20080903-es

From OLPC
Jump to: navigation, search
  Traducción de OLPC:Press releases/Dailymotion-20080903 original  
  en | fr | es | de   +/- cambios  

Dailymotion integra el vídeo on-line al portatil XO, el portátil de la fundación One Laptop per Child

Dailymotion lleva los beneficios didácticos del vídeo en la web a las Naciones en Vía de Desarrollo

Madrid, España – 3 de Septiembre de 2008 – Dailymotion, el sitio web independiente de intercambio de vídeo más grande del mundo, ha anunciado hoy su asociación con One Laptop per Chile (OLPC), una organización sin ánimo de lucro dedicada aproximar los beneficios de la tecnología a los países en vía de desarrollo. Según el acuerdo al que llegaron, Dailymotion y OLPC estudiarán colaboraciones relacionadas con la tecnología de Dailymotion y una selección de contenido académico que pueda beneficiar a los niños más desfavorecidos a nivel global.

Dailymotion ha creado un grupo específico para programar contenido educativo adecuado, al que pueden acceder los niños que usen el portatil XO, así como cualquier otro usuario, en http://olpc.dailymotion.com <http://olpc.dailymotion.com/> o http://www.dailymotion/group/olpc <http://www.dailymotion/group/olpc> . Así mismo, los vídeos de OLPC serán programados en otros canales de Dailymotion, como Animales, Música, Siencia, Deportes y Latino.

La asociación permitirá a OLPC beneficiarse de la infraestructura de Dailymotion, sus sistemas de gestión de contenido y de cuentas de usuario, permitiendo así, que los niños puedan crear y distribuir vídeos utilizando la video cámara del portátil XO. Dailymotion desempeñará un rol activo en la campaña, incluyendo el soporte en el desarrollo de programas adicionales para la XO, ayudando a mejorar y depurar aplicaciones de vídeo para el portátil y creando actividades accesibles a los niños que reciban el ordenador. La plataforma Dailymotion pretende convertirse en un sistema de distribución de comunicación que pueda ser utilizado por organizaciones de todo el mundo para llegar a las poblaciones más remotas.

“Nosotros en Dailymotion creemos en la misión de OLPC de potenciar a la población de los países en vías de desarrollo haciéndoles accesibles las herramientas tecnológicas que nos ayudan en el día a día”, afirma Mark Zaleski, presidente y director ejecutivo de Dailymotion. “Estamos orgullosos de brindar nuestra aportación a este proyecto tan noble y beneficioso, y estamos ansiosos de contribuir a que millones de niños de todo el mundo tengan un futuro próspero.”

“Estamos muy contentos con la participación de Dailymotion en el proyecto”, afirma Samuel Klein, director de contenidos de OLPC. “Estamos seguros de que las funcionalidades que Dailymotion brindará al portátil XO aportarán nuevas oportunidades educativas para mejorar la vida de niños de todo el mundo.”

Acerca de Dailymotion

Considerada como uno de los 50 sitios web más importantes del mundo, Dailymotion es el proveedor independiente más grande de video y el segundo a nivel global (fuente: comScore, Junio 2008). Cada día 15,000 nuevos videos son cargados en las páginas locales de videos de entretenimiento de la red global de Dailymotion. En Junio del 2008, 38.8 millones de usuarios únicos visualizaron más de 855 millones de vídeos incluyendo material generado por usuarios Premium y seleccionado por un equipo de programadores que dan prioridad a los contenidos con licencia y a los creativos pertenecientes al programa Motionmaker (fuente: comScore, Junio 2008). Utilizando la tecnología más avanzada, para usuarios y creadores de contenidos, Dailymotion ofrece video en alta definición en una página web rápida y sencilla de utilizar, que al mismo tiempo filtra los contenidos ilegales. La misión de Dailymotion es la de ofrecer la mejor experiencia en entretenimiento posible para nuestros usuarios y las mejores oportunidades de marketing para los anunciantes, respetando la protección de contenido. Para más información, visita http://www.dailymotion.com <http://www.dailymotion.com/> .

Acerca de One Laptop per Child

One Laptop per Child (OLPC) es una organización sin ánimo de lucro, creada para diseñar, manufacturar y distribuir portátiles asequibles, para dotar a cada niño del mundo, acceso al conocimiento y a las técnicas modernas de educación. Los portátiles se venderán a los respectivos gobiernos y serán entregados, uno a cada niño, a través de sus escuelas. Los ordenadores son robustos y de bajo consumo energético. Utilizando la red inalámbrica Mesh, se conseguirá que muchos ordenadores tengan acceso a Internet a partir de una sola conexión. Para más información, visita http://wiki.laptop.org/go/Participate .

Contacto prensa

Ephraim Cohen
The Fortex Group for Dailymotion
917-215-5413
cohen@fortexgroup.com 
 
Jackie Lustig
Racepoint Group for OLPC 
781-487-4664
press@racepointgroup.com