Special Division Detectives/lang-es

From OLPC
Jump to: navigation, search

La actividad División Especial de Detectives Uruguay es un juego ganador de el Concurso de Ideas para el Plan Ceibal (Proyecto Rayuela)

Actividad

Descargar División Especial de Detectives Uruguay: Ded.xo

Argumento

Una organización criminal autodenominada CULT (Cacos Unidos por el Latrocinio Total) se ha dado a conocer y hace estragos en el rico patrimonio histórico nacional. La característica principal de esta organización es su interés por la geografía, la historia y la cultura del Uruguay.

Para combatir este flagelo, se ha creado una división de la policia especializada en estos casos.

Juego

Al empezar el juego te darán un informe del caso y un tiempo límite para atrapar al ladrón. Luego deberás interrogar a los testigos y llenar la orden de arresto.

Testigos:
* El Jardinero Al jardinero le pidieron que plantara el jardín de una forma muy particular, necesitará de todos nuestros conocimientos de matemáticas para lograrlo.
* La Almacenera La pobre almacenera derramó líquido sobre su libreta de notas y no puede ver el signo de las cuentas, cuenta con nosotros para poder resolverlo.
* El Albañil El albañil está teniendo problemas para terminar el mural que le pidieron que colocara, nuestra ayuda será de suma importancia para que lo logre.
* El Bibliotecario El bibliotecario tiene información vital para el caso, pero está muy ocupado; deberemos ayudarlo a terminar sus labores antes de poder interrogarlo.

¡Ayudar a los testigos también te hace sumar puntaje!

Luego de llenar la orden de arresto debes ir a la guarida del ladrón y buscar pistas. Una vez dentro deberemos buscar pistas que nos indiquen su nuevo paradero. Gracias a las pistas encontradas en su guarida, podremos descubrir el nuevo destino del ladrón y perseguirlo.

Persecución automovilística ¡Una vez que demos con el paradero del ladrón deberemos perseguirlo para arrestarlo!

Caso Resuelto Con cada caso resuelto, nuestro detective suma puntaje También seremos condecorados con una medalla correspondiente al departamento donde tuvo lugar el robo.

Final Si logramos resolver los casos correspondientes a los 19 departamentos del Uruguay seremos condecorados con una medalla especial.