Sponsor recruitment/lang-es

From OLPC
Jump to: navigation, search
  Traducción de Sponsor recruitment original  
  english | español   +/- cambios  

Estimado NOMBRE,

Les estoy escribiendo a nombre del proyecto Summer of Content (http://wiki.laptop.org/go/Summer_of_Content_2007) cuyo fin es ayudar a la creación de contenido abierto (con prioridad en países en desarrollo). El proyecto emparejará a practicantes con mentores de proyectos existentes de contenido abierto y ofrecerá una compensación a los practicantes para que puedan trabajar en sus proyectos a tiempo completo. Summer of Content está siendo manejado por un grupo consistente en funcionarios del proyecto One Laptop Per Child (OLPC, http://laptop.org), del Commonwealth of Learning (CoL, http://col.org) y de varias otras organizaciones como Fedora, Google y Name.com.

Necesitamos financiamiento para poder proporcionar compensación a los practicantes que trabajarán en estos proyectos. La compensación por dos meses será de solo $500 pero ayudara enormemente. Y Uds. podrán seguir el progreso de los practicantes que estás auspiciando además de recibir copias de los reportes parciales y finales para cada practicante que Uds. auspicien.

Si busca financiamiento para un proyecto especifico o una organización especifica, remplaza el párrafo anterior y la información de contacto con algo apropiado

Pueden ayudar? Si están interesados, contacten a Mel Chua (mel@laptop.org) quien les ayudara a emparejarse con organizaciones mentores y proyectos necesitados de financiamiento y ayuda.

Muchas gracias,

FIRMA

PS: Acá incluyo una descripción traducida de la página web, http://wiki.laptop.org/go/Summer_of_Content:

El proyecto Summer of Content (SoCon) ofrece consejo para creadores de contenido abierto y proporcionan compensacion para ayudar dichos creadores a dirigir eventos en todo el mundo. Inspirado por el programa "Summer of Code" establecido por Google, nuestra meta es de apoyar un sistema autosufficiente de contenido abierto cuyo resultado anima el desarollo de communidades contribuyentes y también la atención a la comunicación y accesibilidad adequada para proyectos.

Hay dos sesiónes del programa cada año que duran 10 semanas cada una: "Northern Summer" se actua entre Junio y Agosto y la segunda session llamada "Southern Summer" es durante los meses Diciembre y Enero. (La sesión corriente Northern Summer 2007 es prueba piloto, y durara de Agosto a Septiembre 2007.)

Cada verano, practicantes potentiales, mentores y la communidad de contenido abierto definiran cuales proyectos necesitan atencion y trabajo. Aplicantes describen los proyectos que quieren hacer y el tipo de trabajo que quieren hacer. Organizaciones mentores describen los tipos de proyectos que pueden sostener y que mentores tienen disponibles. SoCon ayuda a emparejar mentores y practicantes para que el proyecto pueda comenzar! SoCon terminara con una serie de reuniónes alrededor del mundo para enseñar los resultados de los proyectos y recibir consejos para las creaciones nuevas.