User:Asmarin

From OLPC
Jump to: navigation, search

Alejandro Sánchez Marín Mi wiki

Universidad de Sevilla - España (Spain) SIC Campus Macarena - Aula de Informática de Campus

asmarin*nospam*us.es

Trabajo en la Universidad de Sevilla, soy administrador de sistemas informáticos y trabajo en varios proyectos como:

- Enciclopedia Libre Universal en español, http://enciclopedia.us.es. Fork de es.wikipedia.org. Llevo el tema de administración de todas sus máquinas. Por cierto si nota cierto retraso es porque tengo 60000 visitantes diarios y la máquina no da para más con 2 gb de memoria. Por favor paciencia o usen la cache de google. :-D

- Schooltool, http://www.schooltool.org. Programa de gestión de alumnos para colegios de primaria y secundaria. Colaboro traduciendo el software al español y dando soporte del mismo, asi como trabajar como betatester.

- Mrbs, http://mrbs.sourceforge.net. Programa de gestión de reservas de aulas y recursos académicos. Es un pequeño programa en LAMP/WAMP/MAMP, que aunque no sea muy bonito es muy muy potente, actualmente me soluciona mucho en mi trabajo.

- Moodle, http://www.moodle.org. Bueno, sobran los comentarios ;-P

- Freenas, http://www.freenas.org. Distribución FreeBSD para instalar sistemas SAN.

E intentando ayudar en lo posible al proyecto OLPC.

Para trabajar uso un powerbook de 12" con Fink trabajando por debajo y en todos mis servidores tengo Ubuntu como sistema operativo.

Mi lema: "¡Construir los pilares del futuro!".

Jeje, en plan coña, el portatilero de los 80 leros ;-P


Bueno, esta página va a ser una bitácora de todo lo refente al proyecto OLPC, One Laptop Per Child, Un portátil por niño, perdonad la falta de estilo, pero esto es una hoja de trabajo.

14/4/2006

Ya están fabricadas 20 unidades de prueba de lo que será la primera batida del portátil. La distribuirán entre desarrolladores escogidos por la organización, estoy esperando a ver cuando es posible adquirir uno de estos kits.

Red Hat está optimizando el JFSS2, el sistema de archivos con journaling especial para memorias NAND. Por lo visto va muy lento pero se espera que mejore con el tiempo. El problema surge que este sistema de archivos es para unidades con almacenamiento más reducido, no los 512 MB que tendrá el portátil OLPC.

También está siendo optimizado el firmware para mejorar el ahorro de energía, el soporte de frame buffer, es decir el sistema gráfico y el blinding, una nueva funcionalidad definida por OLPC. --Asmarin 14:47, 14 May 2006 (EDT)