Constructionism/lang-es

From OLPC
Jump to: navigation, search
  Traducción de Construccionismo original  
  Construccionismo/translations   +/- cambios  

Construccionismo es una filosofía de educación, en la que los niños aprenden haciendo y creando. Exploran y descubren, en vez de llenarse de información. Más acerca de este tema puede encontrarse mediante el explorador Google usando las palabras clave "constructionism", "education", "philosophy". Ver por ejemploopenworldlearning, Seymour Papert's website, http://www.papert.org , and the wikipedia article on constructionist learning. El Construccionismo está implementado en la laptop XO de OLPC in the form of collaborative discovery.

Historia y ejemplos

Alan Kay Y su Squeak proyecto que ha hecho mucho para hacer herramientas disponibles para los profesores que quieren desarrollar material educativo construccionista. Alan recientemente dio un tónica en EuroPython para demostrar cómo los niños pueden aprender de forma constructiva.

Uno de los grandes pioneros de la práctica, mucho antes de que el plazo, fue la Universidad de Pittsburgh del sociólogo Omar Khayyam Moore, que construyó su "Edison Hablando de escribir" para enseñar de dos años de edad a leer y a escribir simplemente reforzando los aspectos de su comportamiento espontáneo.

Prof Howard Peelle de la Escuela de Educación de la Universidad de Massachusetts ha escrito acerca de sus experimentos con APL en la escuela primaria. La idea es permitir que los niños juegan un juego, y luego aprender a hacer ajustes sencillos para el juego, y el progreso a la programación completa. IBM una vez patrocinó un programa de apoyo a APL por un conjunto de la escuela primaria.

No parece ser un mejor lenguaje informático para estudiantes de la escuela primaria, aunque BASIC es muy popular. Python, APL, LISP, LOGO, Smalltalk, y muchos otros también se han utilizado. Sería útil para llevar los conocimientos obtenidos.

Es claramente imposible resolver la cuestión basándose únicamente en las preferencias declarado de los adultos que no saben de todas las lenguas en cuestión, que es a través de rwars. En cualquier caso, Python ha sido elegido por la OLPC a ser la base de lengua de la computadora portátil.

Para una visión general de diversas formas en que personas han solicitado Python a la educación, comprobar este vínculo http://www.python.org/community/sigs/current/edu-sig/ Ahora que la computadora portátil XO está en manos de los niños, ¿por qué no ver lo que tienen que decir? Ir pedir Rufus, por ejemplo. Vamos a leer el largo informes de los resultados en Nigeria y el Perú y otros países, pero por ahora, un niño en Inglaterra lo dice todo bastante elocuente.