Lambayeque

From OLPC
Jump to: navigation, search

GoogleTrans-es -English -български -中文(中国大陆)‎ -中文(台灣)‎ -hrvatski -čeština -dansk -Nederlands -suomi -français -Deutsch -Ελληνικά -हिन्दी -italiano -日本語 -한국어 -norsk -polski -português -română -русский -svenska


Mapa de Lambayeque

En el Perú ya se dió marcha al programa "Una laptop por niño" el Ministerio de Educacióna a través de la Dirección General de Tecnologías Eductivas (DIGETE) proporciona laptop XO en las escuelas primarias de las zonas rurales, con la finalidad de mejorar significativamente la calidad educativa de los estudiantes.

En la ciudad de Chiclayo se desarrolló el taller de capacitación "APROVECHAMIENTO PEDAGÓGICO DE LAS COMPUTADORAS PORTÁTILES XO", a los especialistas, docentes formadores y docentes de apoyo técnico de las DRE-UGEL de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, San Martín, Piura, Tumbes y Lambayeque, del 31 de marzo al 04 de abril del 2008.

En el taller nos impartieron conocimiento para lograr desarrollar capacidades, habilidades y destrezas que exige el Diseño Curricular Nacional del nivel Primaria a través de la laptop XO, naturalmente para tales efectos nuestro compromiso es capacitar a los docentes que van a tener mayor contacto con las laptop XO.



Docentes capacitandose
Docentes explorando la Laptop XO
Prof. Manuel explicando una actividad
Creando una actividad con la Laptop XO


Experiencias en el Taller de Capacitación Pedagógica

Positivas

A sido muy grato conocer nuevas alternativas de aprendizaje con la ayuda de la Laptop XO, es una herramienta poderosa y muy amigable para los niños, las actividades son propicios para primaria, lo cual conlleva a despertar el interes para aprender.

Inconvenientes

El inconveniente es el acceso de las actividades en forma grupal
Cuando uno trabaja individualmente no hay problema, cuando se trabaja grupal ahí está el problema, y cuando se trabaja en vecindario ahí está el caos, por que algunos docentes se desesperan, así es, por ejemplo cuando queríamos entrar en duo en la actividad de medición de distancia (6 grupos de 2), no funcionó y nos sentimos mal, sería conveniente describir las limitaciones de cada actividad, para tener en cuenta, al seleccionar la actividad, y colocarlo en la sesión de aprendizaje, significa que el docente debe conocer las especificaciones de cada actividad, aun que hay una relación de actividades, que solamente dan detalles mínimas.

Icono Nombre de la Actividad Descripción Utilización
Activity acousticmeasure.svg Acoustic Tape Measure Medición de la distancia Necesita dos computadoras portátiles, enviar una invitación a los demás.

Notas
Trate de no mover los ordenadores XO mientras se está tomando medidas, ya que se traducirá en una mala medida. Las condiciones atmosféricas pueden afectar la precisión de la medición.
Observaciones
Cuando se trata de hacerlo en 6 grupos de 2, simultáneamente, no se realiza la actividad, lo que puede significar que tiene un límite de acceso.

row 2, cell 1 row 2, cell 2 row 2, cell 3 row 1, cell 4

Experiencias en el Taller de Capacitación Técnica

En la ciudad de Chiclayo del 13 al 17 de julio del 2009,se está realizando la capacitación técnica de los docentes que tienen a cargo las Aulas de Innovación Pedagógica y uno de los temas es el mantenimiento de las XO en las Instituciones Educativas de las zonas rurales.

Docentes capacitandose
Desarmando la Laptop XO
Ing. Roddy Guillen explicando las partes internas de la XO
Docentes de AIP observando las partes internas de la XO


Provincias

Lambayeque

Chiclayo

Ferreñafe

Novedades

Curso OLPC XO, para ingresar a dicho curso tiene que registrarse como usuario.

Noticias

En el mes de mayo se entragarán las laptop XO en las tres provincias de Lambayeque, (Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe). Dicha entrega será a través del Ministro de Educación a los Directores de la Ugel, luego serán distribuidos en las Instituciones Educativas de las zonas rurales de Lambayeque.

El lunes 28 de abril el Ministro de Educación entregó oficialmente las laptop XO en en la provincias de Lambayeque y Ferreñafe para los alumnos de las zonas rural de dichas provincias. Fuente: Períodico local

El día lunes 19 de mayo se iniciará en Lambayeque la capacitación de los docentes de las Instituciones Educativas que han sido beneficiadas con las XO y culminará el 23 de mayo.

Enlaces Externos

Comentarios y sugerencias

Puedes realizar tus comentarios y sugerencias.