OLPC:News/2008-11-03 in Spanish

From OLPC
Jump to: navigation, search

Antonio Battro regaló al Papa Benedicto XVI un XO el viernes en el Vaticano.El regalo se presentó en una audiencia papal para la Academia Pontificia de Ciencias, de la que Antonio es un miembro. Hablaron acerca de la filosfía y los objetivos del OLPC en el mundo en desarrollo. Benedicto se mostró profudnamente agradecido por nuestro trabajo. Antonio se encuentra en Roma para participar en una sesión plenaria del período de sesiones de la mencionada Academia.

Nota

Esta es una traduccion inicialmente hecha con Google translate - ayudanos a pulirla:

Antonio Battro regaló al Papa Benedicto XVI un XO el viernes en el Vaticano.El regalo se presentó en una audiencia papal para la Academia Pontificia de Ciencias, de la que Antonio es un miembro. Hablaron acerca de la filosfía y los objetivos del OLPC en el mundo en desarrollo. Benedicto se mostró profudnamente agradecido por nuestro trabajo. Antonio se encuentra en Roma para participar en una sesión plenaria del período de sesiones de la mencionada Academia.

Pruebas / Control de calidad

Pruebas: 1. Joe Feinstein informa de que el equipo OLPC QA trabajó con varios puntos de accesso WiFi y que encontró algunos problemas con la copia de seguridad y el proceso de restauracion. Frances Hopkins sigue capturando logs y posteando bugs, así como diseñando pruebas para reproducir los problemas consistentemente. Hemos recibido 50 laptops mas y serán para la construcción de un banco de pruebas de 100 laptops que simula un ambiente de una escuela rural aquí en 1CC. Continuamos trabajando con herramientas de automatización de pruebas, incluida acceso remoto a XOs desde la GUI (el VNC está funcionando por ahora, pero esto requiere investigación adicional), línea de comando (el script se encuentra en desarrollo) y físico (via puerto serie) usando Tinderbox. Estamos investigando otras alternativas tambien.

2. Pruebas: Mel Chua informa sobre la primera gran reunión de la comunidad de pruebas! http://wiki.laptop.org/go/Testing_meetings/20081030 (SNIP en soundbyte esta por debajo de http://lists.laptop.org/pipermail/testing/2008-October/000549.html)

Tuvimos un gran debate sobre las pruebas de actividades y terminamos separándolo en 3 subproblemas que tendremos que abordar para avanzar. Mel espera ver lo que cada uno hace para la proxima semana:

  • ¿Cómo priorizar que actividades p poner a prueba? (gregdek)
  • ¿Cómo podemos mostrar indicadores de las pruebas para medir su avance y motivar a la comunidad desarrolladores y testers? (CJL)
  • Veamos el procedimiento actual que se utilizan para obtener Actividades mediante la realización de ensayos - ¿cómo podemos mejorarlo? (lfaraone, mchua)

Próxima reunión - nos vamos al mismo tiempo, mismo lugar la próxima semana, # OLPC-, celebrada el 6 de noviembre, 2200 UTC (5PM EST). Pre-programa se encuentra en http://wiki.laptop.org/go/Testing_meetings/2008-11-06

3. Esta semana Reuben Caron siguió trabajando con el equipo de control de calidad, enfocado en pruebas y automatización. Jabber.LO ha utiliza ejabberd-2.0.0-0.1.beta1.olpc con éxito toda la semana y tiene 517 usuarios registrados. Reuben también pasó tiempo investigando métodos para la virtualización del XS, probando configuraciones con un servidor principal y uno auxiliar.

Soporte

4. Kim Quirk llevó a cabo su primer llamada de seguimiento con Perú en referencia a sus cuestiones técnicas, más las llamadas de seguimiento con el Uruguay. Las principales prioridades de ambos Uruguay y Perú están basados en el tiempo de arrendamiento de gestión,disuación de hurtos y mejorar las personalizaciones y mejoras. Smith Greg esta tomando la iniciativa en la definición de los requisitos sobre la base de la las solicitudes en estas reuniones. Reuben Caron siguió respondiendo a las preguntas de los proyectos en Perú, Uruguay, Mongolia y Paraguay.

5. El servidor de Jabber que Reuben ha estado probando -- ejabberd-2.0.0-0.1.beta1.olpc - ha estado online toda la semana y tiene 517 usuarios registrados. Reuben también dedicó algún tiempo a la investigación de la virtualización métodos para la XS y a correr una prueba principal / auxiliar de configuración.

6. Frances Hopkins y Sean Hooley continuan por resolver los billetes y responder a las preguntas de la primera G1G1. La "banda" de apoyo está dispuesto a preparar preguntas y respuestas para la próxima G1G1.

7. Edward Henry Hardy y Stefan Unterhauser han hecho algunos progresos en recreación y la comprensión de los problemas relacionados con la impresión con QuickBooks que han asolado al equipo de finanzas. Stefan se unirá a nosotros por unos meses para trabajar como administrador de sistemas, así como para sumarse al programa"Give One Get One"

Comunidad

8. Scott y SJ han facilitado un "Game Jam"la semana pasada en Lima, a la que asistieron 5 equipos de estudiantes y otras 10 personas de dos universidades: USMP-FIA, la facultad de ingeniería y la arquitectura que trabaja en estrecha colaboración con OLPC Perú, y la Universidad Nacional de Ingeniería. Un equipo de estudiantes de la USMP armaron la publicidad y la logística para este evento, y los estudiantes, en ambas unviersidades están en el proceso de formación de capítulos universitarios. En USMP había sólo 10 XOs antes de la Jam, algunos de ellos B4s; ahora trajeron otro 40 máquinas y que seran

capaces de saturar sus estudiantes interesados en investigar (algunos de los cuales habían

nunca antes visto o utilizado de Sugar o un XO).

SJ se reunió con la agrupación software libre y conocimiento libre (Perú) y otros grupos para discutir maneras

de colaborar.
  • CC-Perú - una fuerza activa para el intercambio de cultural en el Perú. Ellos se encargan de la planificación de la publicidad local sobre el material de CC sobre la XO, y ayudar a Lima con el primer BarCamp de 8 de noviembre, donde se OLPC ser un punto de debate.
  • Derechos Digitales de Chile - principales defensores de la mejora de el acceso en español de obras culturales y educativas en America del Sur. Se trata de la organización de los Comunes Latam 2008, con la ayuda de ccLearn y la Fundación Ford, en Santiago de Chile del 19-21 nov. OLPC y rural, fuera de línea el acceso a los conocimientos forman parte de la agenda existe.
  • La Biblioteca Nacional del Perú - la mayor biblioteca en Lima, y un archivo de dominio público peruano.Ellos se encargan de la reconstrucción de su biblioteca virtual. Su director digital está interesado en la contribución de las comunidades acerca de los libros para escanear, y en la toma de sus colecciones en cargables a la XO - Elmo Ledesma Zamora en el Ministerio de Educación tiene previsto trabajar con ellos.

G1G1

9. Stefan, Seth Woodworth, Aaron Royer, Christian Schmidt, Jason McCann, Matt Keller, y Kim Quirk tirado juntos las dos últimas semanas de la planificación de la G1G1 (17 de noviembre). Esto incluyó la comunidad los medios de comunicación actualizaciones, actualizaciones de sitio web, Daily Motion, Youtube, Amazon tienda, base de datos de donantes de correo, y mucho más.

Desarrollo de Software

10. La mini-conferencia técnica (XO Camp) ha sido postergada de de noviembre a principios de enero. El programa y las fechas exactas están desarrollándose en http://wiki.laptop.org/go/XOcamp_2. El futuro sobre las características de las peticiones y la hoja de ruta objetivos se están recogidas en http://wiki.laptop.org/go/Feature_roadmap. Esta página recoge todas las características requeridas o ideas sin tener en cuenta prioridad. Las solicitudes de caracterìsticas están por país y se encuentran en thttp: / / wiki.laptop.org / go / Feature_requests. Después de un período de reflexión y debate, vamos a elegir los más importantes y actualizaremos con más detalle (es decir, los requisitos y especificaciones). Luego midamos lo que demanda de trabajo por cada característica fijaremos objetivos. Algunas características requiere más de una versión ("release") para entregar. Los dos páginas se linkearon juntass para que cada función que tiene uno o más países de destino sean identificados.

XO OS Software

11. Chris Ball investigó el estado de Joyride se basa. Joyride-2519 contiene la cola de cambios de usuario. Joyride-2520 (y más) cambiado a la utilización de los núcleos de la "maestra" sucursal, que se basa sobre la liberación de Linux 2.6.27. Por favor, informe de cualquier núcleo de bugs!

12. Michael Stone tiene materiales preparados para hablar de sus actividades y su herramientas de hablar. También pasó mucho tiempo asesorarando a Ed Kim y en la creación de una compilación puritana que regenera 8.2-767. Michael y Chris están preparados para viajar a Uruguay la semana próxima para una de 10 días visita técnica.

13. C. Scott Ananian acaba de regresar de una memorable visita a Perú con SJ Klein, donde se hizo hincapié en la construcción de la comunidad y la introducción de nuestra versiòn 8.2. Scott continuó trabajando en la organización de nuevas características y propuestas, y prototipos de próxima generación y la revista "haga clic para traducir" . También pasó algún tiempo trabajando en un juego de memorizar(juego de cartas) de colaboración a fin de comprender mejor nuestra actual marco de colaboración.

14. Erik Garrison completó su análisis de cuestiones relacionadas con el ¨"azúcar" almacenamiento de datos, y explorar el impresionante gestor de ventanas como una alternativa base para el azúcar o el XO interfaz de usuario. Él está trabajando en el puerto y en poner a prueba cache en el OLPC-2.6 del kernel maestro.

15. Paul Fox invirtió tiempo en analizar un posible problema con el nuevo teclado controlador, reorganizado su git ramas y repos para facilitar el trabajo con Richard, y trabajó en la limpieza de firmware CE, así como la limpieza de ¨bugs¨".

16. Dave Woodhouse encontró y corrigió el problema JFFS2 que estaba fallando computadoras portátiles de intentar poner a prueba el desgaste de nivelación. Esto se sigue confirmado, pero cinco ordenadores portátiles ya ha ejecutado durante cuatro días cada uno, cuando el récord anterior era de aproximadamente 20 horas.

XS escuela de software de servidor:

17. Douglas Bagnall pasó la semana conseguir las cosas en orden para la XS inminente puesta en libertad-0.5. Se fija en los errores XS-herramientas, XS-livecd, y XS-Fiscalía, y hilar un instalador ISO para la prueba. Vamos a ser casi con toda seguridad buscando XS 0.5 RC-testers la próxima semana.

De Sugar y Actividades

18. Tomeu Vizoso:

      * Perfil de inicio de actividad, que se encuentra un simple cambio a la nueva python
        módulo que nos ahorraría 0.5s. Empezó a discutir pyMaemo con
        desarrolladores [1] sus experiencias con Python en el Nokia
        comprimidos, tengo algunas ideas que quiero comprobar en los próximos
        semanas.
      * Perfilados marco de retracción, mientras que en el depósito. Encontrado un grave
        problema de rendimiento en HippoCanvas donde el nuevo trazado la zona se
        ingenuamente lo suficientemente calculado que en cada paso, el marco en su conjunto
        necesita redibujar la pantalla. Una revisión se ha presentado antes [2].
      * Empezó a trabajar con Eben en la mejora de la experiencia portapapeles.
        Diseñado un plan de actividades para proporcionar útil para títulos
        recortes que podrían utilizarse para más de metadatos en el futuro.
        Luchó con mozilla para añadir que, como resultado de una revisión para
        aguas arriba [3].

[1] https://garage.maemo.org/pipermail/pymaemo-developers/2008-October/000542.html [2] http://mail.gnome.org/archives/online-desktop-list/2008-October/msg00011.html [3] https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi? Id = 462508

19. Simon Schampijer trabajado en el desarrollo de sucrosa 0.83.1 Release, la primera de las 0.84 a cabo ciclo de la puerta. Con Marco se mantiene en el trabajo sobre la integración de Network Manager 0.7 en el sector del azúcar. Marco Pesenti Gritti trabajó en la fuente de liberación de automatización, es ahora posible liberación fuentes de la glucosa y módulos de actividades con un único comando, incluido el anuncio a la lista autogenerated con un informe de bugs corregidos. Se fija un molesto error de posicionamiento con la paleta, que publicó el debatieron la política de la API de la semana pasada y marcó todos los de glucosa API público en consecuencia. Por último, examinó Benjamin parche para mejorar icono de la memoria caché. Morgan Collett trabajado en el azúcar y la actividad de billetes, y Chat en libertad y para la sucrosa Leer 0.83.1. También trabajó en la mejora de la actividad colaboración API.

20. Notas de la versión 0.83.1 de sacarosa.: http://sugarlabs.org/go/ReleaseTeam/Releases/Sucrose/0.83.1

21. Walter Bender del Azúcar Digest: http://lists.laptop.org/pipermail/sugar/2008-October/009546.html

22. Sayamindu Dasgupta SCIM trabajado en la integración para mejorar nuestra localización y apoyo a la traducción de esta semana. Él espera tener paquetes listos para el ensayo de Joyride en la próxima semana.

23. Guillaume Desmottes empujado su último gadget de parches a maestro de azúcar, lo que significa que el azúcar se han 0.83.1 Gadget apoyo. Dio a conocer presencia de azúcar-0.83.1-servicio también. Guillaume pasó la mayor parte de esta semana trabajando en la transferencia de archivos Salut rama. Esta rama está utilizando el nuevas peticiones de API y la transferencia de archivos adquirida unidad de pruebas. También escribió una simple transferencia de archivos de secuencia de comandos de demostración para la telepatía-python.

24. Jim Gettys trabajó en la comprensión de la actual OpenGL/EXA/X11 conductor las tendencias de desarrollo y las cuestiones en torno a Mesa / galio / GEM / TTM / GLSL implementaciones para ayudar a orientar Gen-2. Este trabajo es ahora casi completa. Jim también actúan como contactos entre Peter Korn de la AEGIS http://www.aegis-project.eu proyecto y Wolfgang Stuerzlinger de Fachadas http://www.cse.yorku.ca/ Wolfgang ~ / fachadas y proyectos, que pueden ayudar a nuestros contacto esfuerzos en el futuro. Jim también pasó un tiempo investigando fuera de la pared para tocar idea caso de codificación (en realidad, en el caso de codificación general), la lectura sobre diversos temas tales como XML, EXI, y el esquema XML.

Nueva touchpads

25. Los nuevos touchpads estan siendo sometidos a nuevas pruebas. Un problema con el kernel por defecto de configuración fue la causa de un problema en una reanudación de suspender (# 8894). Deepak Saxena trabajado en una solución, con la ayuda de Paul Fox y Andrés Salomon, que ha encontrado lo que parece a ser un síntoma diferente del mismo problema (# 8901) con debxo su "Debian para el XO" de prensa.

Firmware

26. Mitch Bradley en libertad OFW Q2E20, la formalización de apoyo a la nueva por el que se fijan touchpad y una partición de creación de error. Q2E20 es necesario si desea utilizar Andrés Salomon-recientemente puesto en libertad "debxo" Debian OS versiones. Debxo que utiliza una versión distinta NAND partición de arranque, por lo tanto, la aceleración de el arranque. Como resultado de ello, la OFW apoyo a la partición de NAND es finalmente obtener algunos reales de uso de la prueba. Mitch también investigó planes para simplificar la instalación de OS imágenes en memorias USB y Las tarjetas SD, para tener en cuenta el hecho de que estos dispositivos tienen diferentes tamaños interior y geometrías y diseños de sistema de ficheros preferido.

Multi-Battery Charger

27. Richard Smith probado 143 con dos baterías multi-cargador de batería (MBC) prototipos. Richard ha determinado que el exceso de tensión de errores son el resultado de la acusación equilibrio problema que se ha visto en BYD pilas en el campo. Un cien por ciento de las pilas que había un error en el CBM también tenía el mismo fallo en el ordenador portátil XO. Una muestra de veinte de estas baterías no se ha ejecutado, aunque el procedimiento de recuperación. El ochenta por ciento de ellos trabajó normalmente en el CBM. Cuarenta y cinco de ellos eran los nuevos BYD pilas y había cero problemas. Noventa y ocho se 1CC pilas o G1G1 RMA. Cuarenta y uno tenía problemas. Estas cifras son bastante alto, pero no demasiado sorprendente, ya que hay muchos G1G1 RMA para la exactamente este problema. Richard tiene planes para ejecutar todas las pilas 1CC mediante el cargador en la próxima semana. Pilas de prueba de la cama ordenadores portátiles son los siguientes.

Los costes de despliegue

28. John Watlington, Richard, Rubén y trabajó en un manual para XO cálculo real de los gastos de instalación en diversas condiciones. Richard, por ejemplo, produjo un áspero BOM y los costes asociados para el 1 de 2kW y fuera de la red la energía solar y eólica sistemas. ¿Cuál es el coste real de dando un ordenador portátil a una escuela que carece de poder? El uso de la energía solar por sí sola y la prestación de una tasa única para cada ordenador portátil cada día (3-4 horas de uso convencional; mucho más tiempo en el modo eBook), el costo adicional es alrededor de 200 dólares por computadora portátil para un tamaño mediano escuela (100 alumnos). El manual todavía se está perfeccionando, pero ya que refuerza la importancia de el consumo de energía portátil en lo que sea posible para llevar a estos ordenadores portátiles más difíciles y, sin embargo, común fuera de la red las escuelas.

Wireless

29. Javier Colin y en continua depuración Cozybit nuestros esporádicos WPA asociación cuestiones. El problema ha sido aislado en Network Manager, que no siempre pasan correctamente la seguridad de la información wpa_supplicant para las redes que tienen su información ya guardada en las preferencias de la red. La solución que ya se han aplicado de la eliminación de el archivo de preferencias de red se ocupa de esta cuestión. Colin se gasto algo más de tiempo esta semana de trabajo en la red desde el Administrador de este error se ciertamente muchos G1G1 molestar a los usuarios y no está claro aún si se ha fijo en la versión actual de Network Manager (0,7).

30. Ricardo pasó la mayor parte de la semana en las pruebas y la depuración de la nueva WOL (Reactivación en WLAN) funcionalidad. Se ha descubierto un par de errores en el controlador que se han corregido por Cozybit. También ha pasado tiempo sobre la funcionalidad de puerta de enlace a Internet (antes llamado Portal de malla Point) en la preparación para que sea activado / desactivado a través del azúcar panel de control se basa en nuestra.

31. Deepak hicieron algunos ensayos más bajo 2.6.27, trabajó sobre la actualización del kernel los scripts de creación y trabajó en una caza suspender / reanudar con el error synaptics nuevo touchpad.

Contribuyentes programa de actualizaciones

32. La semana pasada fue un poco lento, con sólo 20 XOs enviado (sin contar las máquinas enviadas a Perú), esta semana hemos aprobado otro 40 y son la revisión de tres grandes peticiones de cada uno de 15-20 para ampliar XO en piscinas Boston, Francia y Alemania.

Valerie Beyer y Lauren Laba Desire2Learn de un grupo organizado para OLPC en la semana pasada EDUCAUSE conferencia en Orlando, la organización de un stand allí con información acerca de nuestra misión y la recaudación de fondos para 15 máquinas, una buen rendimiento de las 3 máquinas préstamo para un mes.

Perú, después de una lenta año en solicitudes de proyectos, tiene 5 solicitudes buena esta semana tras el interés en torno a la reciente juego Jam. El Filipinas y Francia siguen a generar un montón de buenas ideas de proyectos. Boston grupos son la creación de una XO a nivel local mantiene la piscina para hacer frente a el aumento del número de proyectos a corto plazo en la zona.

OLPC Diario, la escritura y análisis

33. Michael Stone y SJ están poniendo a cabo una nueva edición de la http://wiki.laptop.org/go/OLPC:Journal con breves artículos y análisis, para complementar las balas de noticias de fin de semana. Otros tiempos, la escritura, y análisis son bienvenidos. En particular, los resúmenes de las listas no abarcan actualmente, blog de reseñas / notas de prensa, un resumen de los nuevos los cambios de esta versión en otras comunidades, y destaca de nuevo fotos y grabaciones (incluyendo este halloween wek:), serían bienvenido.

OLPC: Noticias

34. Greg y otros podrían utilizar ayuda para actualizar http://wiki.laptop.org/go/OLPC:News y - esta es una página para el conjunto de noticias y puede reflejar algo más que el fin de semana las balas, y debe a punto regularmente actualizado de noticias (incluido el planeta y olpcnews).

Aprendizaje

Mongolia: El Gobierno ha nombrado a un nuevo proyecto de unidad portátil director. Ella va a trabajar con OLPC y el ministerio para terminar el distribución de las primeras 10.000 computadoras y el plan para los próximos 10.000 a llegar en los próximos meses.

Elana Langer ha seguido prestando apoyo a la computadora portátil en las escuelas Ulan Bataar, haciendo hincapié en profundizar con las computadoras portátiles. En un aula, los estudiantes trabajaron con Raspe y se dedican a fin de que que permaneció durante más de una hora después de la escuela. Una notable observación es cómo todos los niños expuestos, pero el compromiso real a través de diferentes estilos de trabajo con el cero. Algunos utilizan la prevista ejemplos. Algunos explorar y jugar con las distintas características de la idioma. Algunos optaron por un proyecto y se acerca de la profundización.

Ruanda: El año escolar está llegando a su fin. Hay planes en marcha para lanzamiento de un "campamento de verano" para el mes de noviembre y diciembre para proporcionar experiencias para los niños, para continuar con el profesor y el contenido desarrollo, y ayudar a poner en marcha el siguiente conjunto de escuelas que se iniciará en el próximo año escolar en enero.

Administración

En el teclado interno de Nigeria caso, el tribunal accedió a las peticiones de la OLPC Lancor a despedir a las reclamaciones. Esto significa que todos los Lancor de reclamaciones contra la OLPC, Nicholas Negroponte, Quanta y fueron despedidos. Nicholas y Quanta están fuera del caso. OLPC seguirá adelante con su solicitud de una sentencia declarativa en la materia. Muchas gracias de nuevo a la pendiente el apoyo del equipo jurídico en Foley Hoag.