OLPC Colombia/Community

From OLPC
Jump to: navigation, search

GoogleTrans-es -English -български -中文(中国大陆)‎ -中文(台灣)‎ -hrvatski -čeština -dansk -Nederlands -suomi -français -Deutsch -Ελληνικά -हिन्दी -italiano -日本語 -한국어 -norsk -polski -português -română -русский -svenska


Hello !!

In this page we are going to put all the activities, developments and news from the growing OLPC Colombian comunity. From here we are going to put all in Spanish, Enjoy

Quienes Somos

Somos un Grupo de Voluntarios interesados en aportar nuestro tiempo y trabajo a OLPC. Nuestro grupo es interdisciplinario, de él hacen parte ingenieros y profesores en campos de la electrónica, ciencias de la computación y ciencias básicas. Estamos en proceso de integrar más personas de diferentes disciplinas que puedan aportar al desarrollo e innovación del proyecto.

Que hacemos

Entre nuestras actividades se encuentran: el desarrollo de software, hardware y contenidos educativos así como la difusión del proyecto en diferentes eventos alrededor del país, en conferencias, congresos y reuniones. Localmente nuestro principal punto de trabajo ha sido el wiki http://slcolombia.org/OLPC en donde hemos puesto documentación relacionada con OLPC en español. De momento nos encontramos en el proceso de conformar una fuerte comunidad con más integrantes que nos den nuevos aportes para cumplir nuestras metas de desarrollo en menores tiempos, así como poder dar un aporte más concreto al esfuerzo de OLPC.

Propósito

Uno de nuestros objetivos principales es crear medios y facilidades para que el proyecto pueda ser adoptado por el gobierno colombiano a nivel nacional. Para que esto pueda cumplirse en toda su dimensión nos debemos apropiar de la tecnología y desarrollar contenidos que puedan satisfacer las necesidades del sistema educativo colombiano.

Actividades

Por ahora nos estamos enfocando en el desarrollo de una actividad en etoys que le enseñe a los niños algunos conceptos básicos sobre física, Por ahora se esta empezando a desarrollar un tutorial, la segunda fase del desarrollo sera hacerle una extensión a este trabajo para que sea una actividad con un enfoque totalmente constructivo, donde los niños puedan solucionar y construir problemas. La tercera fase del desarrollo involucrara las características de aprendizaje colaborativo de la XO (mesh) Este desarrollo esta siendo documentado activamente en Actividad OLPC

Traducción de páginas del wiki

Una de las tareas del grupo es traducir páginas de este wiki. El objetivo: Que la información esté accesible a todos y todas sin importar las barreras impuestas por el idioma. Para poder tener algún orden y que dos personas no hagan el mismo trabajo, podemos llevar un registro de páginas para traducir y quien lo está haciendo en la página de discusión.


Que falta por hacer

  • Finalizar el documento PDF que servira como complemento al portal para las entidades, patrocinadores y entes gubernamentales.
  • Soporte de Sugar en Debian
  • Construcción de Actividad
  • Video de funcionamiento de la XO

Eventos

Como aportar al proyecto OLPC

Fotos

Prototipos locales

Más Fotos ...

Los prototipos en funcionamiento

Más Fotos ...

Exhibición durante FLISOL, Bogotá y Manizales

Más imágenes de OLPC en el FLISOL Colombia

OLPC Spanish America/Community

Categories: Content (Contenido) - Community (Comunidad) - Feedback (Respuestas) - HowTo (Paso-a-paso)