PO-laptop.org-bio-es

From OLPC
Jump to: navigation, search
  This page is monitored by the OLPC team.
  Traducción de PO-laptop.org-bio-en-US original  
  bg | el | en | eo | es | it | ja | ko | ne | pt | ro | ru | zh (s) cambios  

This is one of the template files for the laptop.org website.
Translators, please note that the EN version is a template file. You should edit the PO file specific to your target language rather than doing in-line edits on the EN page, e.g., PO-laptop.org-auxiliary-es for Spanish. If you would like to add a new language, please copy the EN page, using the appropriate suffix for your language. Also, please "watch" this page for changes.

The PO files are organized by sections:

Basic terms common to many pages, and pages that represent the top level of the website hierarchy: PO-laptop.org-top-level-es PO-laptop.org-top-level-en-US
Individual sections: PO-laptop.org-vision-es PO-laptop.org-vision-en-US
PO-laptop.org-laptop-es PO-laptop.org-laptop-en-US
PO-laptop.org-foundation-es PO-laptop.org-foundation-en-US
PO-laptop.org-children-es PO-laptop.org-children-en-US
Auxilliary pages: PO-laptop.org-auxiliary-es PO-laptop.org-auxiliary-en-US
PO-laptop.org-bio-es PO-laptop.org-bio-en-US
PO-laptop.org-gettingstarted-es PO-laptop.org-gettingstarted-en-US
#, fuzzy
msgid ""
msgstr ""
"Project-Id-Version: OLPC website files Version 2.0\n"
"POT-Creation-Date: 2007-03-11 12:00-0500\n"
"PO-Revision-Date: 2007-03-22 13:21-0500\n"
"Last-Translator: Xavier Alvarez <xavi.alvarez@gmail.com>\n"
"Language-Team: LANGUAGE <LL@li.org>\n"
"MIME-Version: 1.0\n"
"Content-Type: text/plain; charset=utf-8\n"
"Content-Transfer-Encoding: 8bit\n"

#
# These pages are for the bios
#
msgid "biop1"
msgstr "volver a la lista de personas"

msgid "bio2"
msgstr "Antonio Battro es doctor en medicina y filosofía especializado en el desarrollo cognitivo básico y los procesos perceptúales en chicos y adolescentes. Ha introducido computadoras y dispositivos de comunicación en varios países de Sudamérica, así como el uso de computadoras como prótesis digitales para minusválidos. Es considerado un líder mundial en el nuevo campo de la neuro-educación, la interacción entre la mente, el cerebro y la educación. Battro es Argentino y miembro de la Academia Pontificia de Ciencias desde hace tiempo."

msgid "bio9"
msgstr "Chuck Kane trae consigo una rica experiencia a la OLPC incluyendo ser el CFO en RSA Security (recientemente adquirida por EMC), y CFO en Aspen Technology. Antes de unirse a Aspen Technology, Kane fue presidente y CEO en Corechange, Inc., una empresa de software de oficina adquirida por Open Text, Inc. Kane también tuvo puestos ejecutivos claves en Informix Software y Ardent Software; asi como responsabilidades financieras senior en Stratus Computer Inc., Prime Computer Inc. y Deloitte and Touche."

msgid "bio5"
msgstr "David Cavallos co-dirije el grupo de investigación del Futuro del Aprendizaje (<i>Future of Learning</i>)del Media Lab, que se centra en el diseño y desarrollo de nuevos ambientes de aprendizaje y el diseño de nuevas tecnologías que destinadas a cambiar la forma en la cual pensamos sobre “aprender” y la “escuela”. Antes de unirse al Media Lab, dirigió el diseño y desarrollo de sistemas informáticos médicos en el Health Services de la Universidad de Harvard, fue ingeniero de software en el Artificial Intelligence Technology Center de Digital Equipment Corporation, fundó y dirigió el grupo de Tecnologías Avanzadas para la región digital de América Latina y el Caribe. Cavallo ha sido asesor de varias cabezas de estado y ministerios de educación sobre la adopción de tecnologías avanzadas para el aprendizaje y la reforma de instituciones educativas. Recibió su BS en ciencias de la computación en la Universidad Rutger, y su MS y PhD en <i>media arts</i> y ciencias en el MIT."

msgid "bio11"
msgstr "Ivan Krstić es un arquitecto de software e investigador actualmente bajo licencia de la Universidad de Harvard. Antes de unirse a la OLPC, sirvió como director de investigaciones en el Medical Informatics Laboratory en el Hospital de Niños de Zagreb, desarrollando la infraestructura de software para servicios de salud digitales a gran escala. Está profundamente comprometido con el <i>free and open-source software</i>, notablemente como un administrador del Ubuntu Server Team y co-autor del exitoso libro <i>Official Ubuntu Book</i>, y se especializa en la arquitectura y seguridad de grandes sistemas distribuidos. Ha sido consultor en ambas materias para algunos de los sitios más grandes en Internet."

msgid "bio6"
msgstr "Jim Gettys se interesa por los sistemas <i>open-source</i> para la educación sobre computadoras muy baratas. Previamente estuvo en el Cambridge Research Lab de HP trabajando sobre el X Window System junto a Keith Packard, tanto en computadoras de escritorio como sistemas embebidos como el caso del iPAQ de HP. Ayudó en la creación del proyecto handhelds.org y ha contribuido al esfuerzo de freedesktop.org. Gettys ha servido en el directorio de la X.org Foundation y hasta 2004 en el directorio de la Gnome Foundation. Gettys trabajó, asimismo, en el W3C entre 1995-1999. Es uno de los autores principales del sistema de ventanas X, editor de la especificación HTTP/1.1 para el IETF, y es uno de los autores de AF, un servidor de audio de red transparente."
#	TRX - review AF and network transparent

msgid "bio7"
msgstr "El Dr. Habib Khan cuenta con tres décadas de experiencia en el desarrollo de la educación a nivel internacional. Durante ese tiempo ha ocupado puestos estratégicos en el Ministerio de Educación de Pakistán. Habib a viajado globalmente como consultor, profesor invitado e investigador guiado por su interés en el aprendizaje, TIC y política educativa. Habib obtuvo su EdM y EdD de la Universidad de Harvard, donde se concentró en el uso de TICs para el desarrollo humano. Es un <i>fellow</i> del IIEP de Unesco: International Institute for Educational Planning, en París."

msgid "bio8"
msgstr "Mary Lou Jepsen ha sido una pionera en el desarrollo de tecnologías de pantallas—desde televisores planos, a la holografía, pantallas láser e iluminación diurna. Más recientemente fue directora del desarrollo de tecnologías en la Display Division de Intel. Previamente, fue co-fundadora de MicroDisplay Corporation, sirviendo como su CTO. Recientemente, su interés han sido los sistemas mono-panel LCoS (<i>liquid crystal on silicon</i>) y su liderazgo en el área le ha traído el reconocimiento mundial como innovadora en la industria. Jepsen también ha contribuido en varios de los logros en ópticas difractantes y tecnologías holográficas, incluyendo la construcción del primer sistema de video holográfico del mundo, y el holograma más grande del mundo, abarcando una manzana en Colonia (Alemania). Jepsen tiene un PhD en óptica, un BS en ingeniería eléctrica, y un BA en <i>studio art</i>, todos de la Universidad de Brown. También tiene un MS del MIT, donde estudió en el grupo de Imágenes Espaciales (<i>Spatial Imaging</i>) del MIT."
#	TRX - review 'display' related terms...

msgid "bio4"
msgstr "Michael Bletsas fue director de cómputos del Media Lab. Diseñó y desarrolló la mayor parte de la infraestructura de los sistemas de redes e Internet del Media Lab. Sus investigaciones involucran la experimentación con redes inalámbricas con componentes <i>off-the-shelf</i> de bajo costo con el fin de proveer acceso a Internet vía banda ancha para áreas carenciadas. Antes de unirse al Media Lab, era un ingeniero de sistemas en Aware, Inc., donde diseñó y escribió bibliotecas de alto rendimiento para las supercomputadoras paralelas de memoria distribuida de Intel y estuvo involucrado en el desarrollo de una de las primeras pruebas de acceso a Internet con ADSL. Tiene un título en ingeniería eléctrica de la Universidad Aristóteles de Tesalónica (<i>Αριστοτέλειο Πανεπιστήμιο Θεσσαλονίκης</i>), Grecia y un MS en ingeniería de computadoras de la Universidad de Boston."

msgid "bio1"
msgstr "Nicholas Negroponte es el fundador y chairman de la asociación sin fines de lucro One Laptop per Child. Actualmente se encuentra bajo licencia del MIT, donde fue co-fundador y director del Media Laboratory del MIT, y el <i>Jerome B. Wiesner Professor of Media Technology</i>. Graduado del MIT, Negroponte fue un pionero en el campo del diseño asistido por computadora, y miembro del cuerpo académico del MIT desde 1966. Concebido en 1980, el Media Laboratory abrió sus puertas en 1985. También es el autor del exitoso <i>best-seller</i> <i>Ser Digital</i> (<i>Being Digital</i>), que ha sido traducido a más de 40 idiomas. En el sector privado, Nicholas Negroponte es miembro del directorio de Motorola, Inc. y como socio general en una empresa de <i>venture capital</i> especializada en tecnologías digitales para la información y entretenimiento. A provisto de fondos <i>start-up</i> para más de 40 compañías, incluyendo la revista <i>Wired</i>."

msgid "bio3"
msgstr "Walter Bender es el anterior director ejecutivo del Media Lab. Tras recibir su BA de la Universidad de Harvard, se unió al Grupo de Arquitecturas de Máquinas (<i>Architecture Machine Group</i>) del MIT, y recibió su MS del MIT. Bender fue miembro fundador del Media Lab. Estudia las nuevas tecnologías de la información, particularmente aquellas que tienen un impacto directo en las personas; buena parte de sus investigaciones contemplan la idea de construir utilizando los estilos interactivos asociados con los medios existentes y extendiéndolos hacia dominios donde una computadora es incorporada a la interacción. Ha participado activamente en la investigación pionera en el campo de la publicación electrónica y multimedia interactiva y personalizada."

msgid "bio10"
msgstr "Samuel Klein ha pasado muchos años desarrollando comunidades colaborativas. Es un predicador del acceso universal y gratuito al conocimiento y herramientas, y un Wikipediano veterano, fundando la primera gacetilla (<i>newsletter</i>) del proyecto y red de traductores, y organizando la conferencia anual de Wikimedia del año pasado en Cambridge. Previamente trabajó en el desarrollo de software y comunidades para la traducción asistida por computadoras, y la creación de centros gratuitos de educación. El interés de Klein se encuentra en el desarrollo local y sostenible de conocimientos, y las estructuras y principios que lo permiten. Establece vínculos con docentes, desarrolladores de juegos, y editores, ayudándolos a entender la necesidades y usos de los contenidos libres y abiertos, y trabajar con la comunidad global en temas de la educación abierta."

msgid "bio13"
msgstr "Robert Fadel es un habilidoso profesional administrativo y de finanzas con más de 10 años de experiencia en varios laboratorios de investigación del MIT. Antes de unirse a la OLPC fue el director de finanzas del Media Lab responsable de sus operaciones de finanzas, contratos y propiedad intelectual al mismo tiempo que mejoraba la calidad de los servicios y la confiabilidad de los reportes. Durante ese tiempo fue miembro de varios comités asesores y grupos de tareas cuyos objetivos eran el crear mejores prácticas de negocios y mejorar la <i>performance</i> organizacional. Robert ha sido tanto un <i>Fellow</i> como un <i>Business Process Coach</i> en el <i>Leader-to-Leader Fellowship Program</i> del MIT. Tiene un MBA del Boston College y una maestría en <i>Energy and Environmental Policy</i> de la Universidad de Boston."